Saneamiento ambiental

Articulan acciones para puesta en marcha de sistema cloacal

18/02/2016
A
utoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y del Instituto Provincial de Vivienda analizaron la puesta en marcha del sistema cloacal y soluciones conjuntas para la crisis de agua en la ciudad.
Con este propósito, representantes de ambos organismos provinciales mantuvieron -este jueves- un encuentro institucional en el que abordaron "tres grandes temas", que fueron la recepción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales; la adjudicación de una obra de regularización cloacal en la zona del barrio Colombo, por parte del IPV; y posibles alternativas de resolución del problema de abastecimiento de agua en las nuevas urbanizaciones del IPV.
El titular de la DPOSS, Guillermo Worman, confirmó que el próximo 1 de marzo recibirán  "la planta de tratamiento de efluentes cloacales `Costa de los Yámanas` y empezaremos a operar ese sistema, dejando de tirar cloacas sin tratamiento en la costa del canal, en la Bahía Encerrada y en la Bahía Ushuaia".
Por otro lado, el funcionario destacó que "el IPV nos confirmó que están adjudicando una obra para colectar el volcamiento irregular de efluentes cloacales de las casas del barrio Colombo que tiran sus desperdicios al arroyo `Buena Esperanza`".
Para Worman, "esta noticia es muy importante porque el arroyo `Buena Esperanza` entra en la Bahía Encerrada, y con esto la vinculación cloacal de esas viviendas irían a la Red y no de manera clandestina al arroyo".
En cuanto al tercer punto, contó que con el arquitecto Luís Cárdenas "estuvimos analizando, técnicamente, alternativas para sobrellevar la crisis de agua en el invierno para las nuevas urbanizaciones del IPV" y destacó que "ya algunas que pueden llegar a concretarse". 
"Esto lo estaríamos definiendo en la semana próxima", dijo, para precisar luego que "lo que hicimos hoy fue analizar la situación de la urbanización del barrio `Río Pipo`, el avance de obra de la planta Nº 4 que está en esa zona; y estudiamos algunas alternativas posibles para ver si esta temporada podemos habilitar la disponibilidad de agua para esas nuevas viviendas".
El Presidente de la DPOSS comentó que del encuentro participaron, además de él y el titular del IPV, los directores Ernesto Rowland (IPV) y Oscar Garramuño (DPOSS).
Etiquetas