Sale o sale

Volverán a rematar el edificio de San Martín y 25 de Mayo

21/02/2016
E
l año pasado había fracasado el remate del edificio ubicado en San Martín y 25 de mayo que lleva un par de décadas en estado de abandono. Reanudada la actividad judicial, ahora salió el edicto con una base menor y con la posibilidad de subastarse sin base en caso de que no haya oferentes.
Se trata de uno de los edificio más grande de la ciudad el 13 de diciembre pasado salió a subasta una base $ 76.775.000.
A fines de la semana pasada y en durante la presente, dos martilleros estuvieron con las puertas abiertas con el fin de exhibir el inmueble a potenciales inversores. Se trata de Basilio Bernat (martillero que salió sorteado para la subasta) y José María Quiles, también martillero público. Los mismos tienen el objeto de exhibir el interior del edificio como lo establece la normativa jurídica vigente.  
Según el oficio judicial el edificio estuvo con sus puertas abiertas para ser exhibido, los días 17, 18, 19, 20, 21 de febrero. Hoy será el último día en que se pueda recorrer. Los martilleros estarán presentes de 15 a 17 horas para que los interesados en la compra, puedan ingresar y recorrer el inmueble.
El próximo jueves 3 de marzo saldrá a subasta con una base de $ 57.581.250, un 25% menos que su base original. Pero transcurrido media hora, de no registrase ofertas, el edificio será rematado sin base, con lo que se asegura que su venta es prácticamente un hecho.
Cabe señalar que dicha estructura se encuentra en un punto estratégico del centro capitalino, y es óptimo para llevar adelante un hotel o un centro comercial de importante envergadura.
El remate fue dispuesto por la Justicia Civil y Comercial, a partir de la disolución de la sociedad de sus propietarios.