Abrió sus puertas la Taberna del Viejo Lobo
Una alternativa diferente

Abrió sus puertas la Taberna del Viejo Lobo

21/02/2016
U
bicado en el tercer piso de la galería temática “Historia Fueguina”, que es un punto de visita obligado tanto para el turismo como para el residente, se encuentra la” Taberna del Viejo Lobo”. El nuevo espacio gastronómico abrió sus puertas el pasado viernes para los residentes fueguinos y el turismo en general.
Este nuevo espacio que ofrece la familia Fernández Alzogaray, promete remontar a quienes visiten el lugar, a un contexto histórico que recrea una vieja taberna marina en épocas donde los primeros visitantes europeos llegaban al lugar.
Para lograr dicha ambientación, que vale señalar posee atributos de suma calidad, acudieron al equipo de trabajo del reconocido artista internacional, Fernando Pugliese, que con gran nivel de detalle, acondicionaron el espacio tal como lo hicieron con el museo temático. Además, cuentan con la donación de objetos de época que armonizan la misma idea aportando aún más realismo.
Con la llegada de la taberna, Livio Alzogaray explicó que “sumamos una nueva alternativa con la idea de proponer algo diferente y que se sume al comercio y la muestra temática ubicadas en el mismo edificio.” Además comentó que “fue pensado desde el inicio de la creación del museo temático, pero por cuestiones de tiempo y fundamentalmente para realizar un producto de calidad, postergamos la apertura del Restaurant. Por tal motivo se habilitó primero el museo y el local comercial en planta baja.”
Respecto a la propuesta gastronómica, precisó que “estará abierto de 11 a 21 hs,  por lo que se va a servir almuerzo, tarde de té con muy buena pastelería y cena. La intención es que el público que nos visite, si es turista, pueda visitar el negocio, la galería temática y que pueda degustar muy buenos platos.”
En referencia a la carta y la gama de propuestas agregó que “la gastronomía que se ofrecerá es exclusiva, gozarán de una carta que apunta a ofrecer una propuesta diferente para destacarse en Ushuaia”, sobre esto explicaron que “va a haber una gama de sandwichería italiana muy importante, con especialidades concretas, pero además se podrán preparar sándwiches a gusto con los distintos ingredientes ofrecidos. Además vamos a tener pastelería propia, hecha acá en el lugar como tortas, mousse, fondue de chocolate, y demás,  para acompañar una buena tarde de té y cafetería. Como platos del día vamos a tener una carta de comidas tradicionales, como locro, guiso de lentejas y de cordero, centolla, pan de campo, algunas minutas, lomitos, hamburguesas, rabas, pollos fritos, un menú variado, escueto, de muy buena calidad y muy buena presentación; también ofreceremos un servicio de bar para tragos y vinos. Habrá además un hogar preparado para dar comodidad a los visitantes, con sillones recreados en forma de barriles, para dar un aspecto más tradicional.”
Para quienes deseen visitar el lugar y sean residentes podrá hacerlo sin tener que pagar la entrada al museo, teniendo entrada libre directa al tercer piso, tomándose un café, almuerzo o lo que gusten, sin restricción alguna.
De esta manera una nueva alternativa gastronómica y turística nace en Ushuaia y es producto de un emprendimiento que, a pesar de ser privado, aporta ejes necesarios para la oferta que tiene Ushuaia vinculando la posibilidad de visitar un comercio, pudiendo apreciar el arte de recrear nuestra historia fueguina.