Gendarme del Esc. 44

Salvó a una familia y sofocó un incendio

24/02/2016
E
rnesto Aníbal Yanez es su nombre.  El día 5 de Febrero se levantó como cualquier otro día y  cuando se disponía a ir a trabajar alrededor de las 6.45 de la mañana escuchó los gritos desesperados de una mujer y un niño solicitando auxilio.
Eran alaridos desgarrantes de una  madre y su hijo, que provenían de una casa cercana a su domicilio.
De inmediato se acercó a la vivienda ubicada en el barrio La Bolsita, sobre Perito Moreno 2321. En ese lugar la mujer que gritaba desesperada  le advirtió que su vivienda se incendiaba y  que en la habitación del segundo piso se encontraba una garrafa encendida. El fuego y las llamas comenzaban a dañar en forma descontrolada el dormitorio.
 Yañez sin dudarlo ingresó a la morada y procedió a extraer a la mujer y su hijo, un menor de edad que se encontraba en la habitación y que el fuego le había provocado quemaduras en los brazos.
Tras haber puesto a resguardo a los habitantes del lugar, Yañez buscó  algo para protegerse, tomó una manta, previamente humedecida, sostuvo la garrafa agarrándola de la parte contraria de donde salía la llamarada y como pudo la sacó fuera del domicilio, dejándola cerca de la calle para que no provocara mayores daños.
Increíblemente ingresó nuevamente  a la morada  y comenzó a sofocar el fuego que quedaba.
Al concluir con dicha tarea  Yañez procedió a llamar a  la Policía y  solicitó  además el envío de una ambulancia para que auxiliara al menor quemado y a la señora que se encontraba presa de una crisis nerviosa. Después llegaron los bomberos del cuartel Zona Norte que terminaron de apagar la garrafa que continuaba encendida.
Por último tras recabar los datos de la familia Ernesto Aníbal Yanez se dirigió a su trabajo quedando la policía a cargo.
Es importante destacar que Yañez es Cabo Primero en la Gendarmería. Muchas veces nos encontramos con héroes anónimos como este suboficial del Escuadrón 44. Lo importante son los valores de Yañez como persona, que puso en riesgo su vida al servicio de la comunidad. Seguramente por eso no es casualidad que sea Gendarme.