Por un hecho ocurrido en junio de 2015

Siete años de condena por tentativa de homicidio

24/02/2016
E
l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenó ayer a Juan Cruz Villarreal, a cumplir una pena de siete años de prisión, tras hallarlo penalmente responsable del delito de “homicidio en grado de tentativa”.
El hecho juzgado ocurrió el 28 de junio de 2015, cuando Villarreal le provocó con un cuchillo, una herida penetrante en el hemitórax izquierdo y otra herida en el flanco izquierdo del abdomen, a Matías Pérez, en el interior del local comercial denominado “Yefacel”, ubicado en la calle Pastor Lawrence 707.
Según la información ventilada en el juicio, Villarreal junto a otros dos sujetos que lo acompañaban, se dio a la fuga, siendo todos aprehendidos varios minutos después en inmediaciones del lugar. Cabe señalar que las heridas provocadas a Pérez pusieron en riesgo su vida, afectando zonas vitales de su cuerpo, por lo que no se descarta que hayan sido provocadas con el objeto de matarlo o, al menos, de herirlo gravemente, señalaron fuentes judiciales.
En las audiencias se juzgó, además, la conductas de Villarreal por el delito de extorsión reiterada en tres oportunidades, amenazas y lesiones leves, y de Mauricio David Agüero, imputado de haber cometido el delito de coacción mientras permanecieron alojados en las unidades de detención en calidad de internos. Por estas acusaciones el Tribunal dicto la absolución.
Los jueces dispusieron que los fundamentos de la sentencia se den a conocer a las partes el próximo 2 de marzo.
El Tribunal estuvo presidido por el doctor Guillermo González y con la vocalía de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. La defensa la ejerció el doctor Juan Carlos Núñez y la Fiscalía estuvo representada por el doctor Nicolás Arias.
Etiquetas