Actuó la Comisión de Auxilio

Nuevo rescate en la alta montaña

28/02/2016
U
na mujer oriunda de Río Grande que participaba de una caminata a la Laguna de los Tempanos  y que sufrió una luxación en uno de sus tobillos, este domingo por la tarde, fue rescatada por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia . 
Todo comenzó alrededor de las 15.30 horas cuando personal de Defensa Civil Municipal recibió una comunicación telefónica indicando que una mujer podría haber sufrido una fractura en uno de sus tobillos, que le impedía continuar con su travesía.
El grupo de caminantes de Ushuaia y Río Grande había salido en horas de la mañana y tras llegar a la “Laguna de los Témpanos” comenzaron con el descenso.
En un momento determinado Nilda Adriana Tejada, 53 años, quien caminaba asistida por un bastón del tipo trekking, se resbaló al quebrarse dicho elemento de sujeción, lesionándose uno de sus tobillos.
Como consecuencia de tal contratiempo, sus compañeros de inmediato se comunicaron con Defensa Civil Municipal e informaron lo sucedido.
Ante tal situación se activó el protocolo para cuando suceden este tipo de eventos y se conformó la Comisión de Auxilio, cuyos representantes se hicieron presentes en las instalaciones de  Defensa Civil Municipal.
Desde allí partieron hacia la zona y alrededor de las 17 horas los rescatistas ya habían localizado a la mujer. Si bien en un  primer momento se presumía que persona podría haber sufrido una fractura, posteriormente trascendió que se trataba de una luxación.
Así los rescatistas colocaron una férula e inmovilizaron a la mujer, trasladándola hasta el camino de Andorra. Posteriormente la mujer fue trasladada en un  vehículo particular hasta el Hospital Regional Ushuaia.
Es importante mencionar que a lo largo de este mes rescatistas de la comisión de Auxilio debieron asistir a varias personas extraviadas o lesionadas, tanto en la Laguna de los Témpano o Laguna Esmeralda.

Etiquetas