Ciclo lectivo

Para el Gobierno hoy comienzan las clases, para el gremio hay paro

01/03/2016
E
l ministro de Educación, Diego Romero, confirmó el inicio de clases en la Provincia para este miércoles, para los niveles Inicial, Primaria y 1° ESO, y ratificó que el día 4 de este mes “estaremos iniciando el ciclo lectivo de la Secundaria”.
Pero mientras el Funcionario Provincial da por sentado que hoy comienzan las clases, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) cumplirá la jornada de paro ante la implementación de la ley de emergencia – que les generó un descuento de haberes –  y la falta de una oferta de recomposición salarial en paritarias. El gremio pretende un aumento de sueldos del 50% y se prevé que la adhesión a la medida será alta.
Ante dicho panorama el ministro Romero aseveró: “Yo confío en que los docentes van a acudir a las aulas a dar clase”, manifestó el titular de la cartera educativa fueguina, quien destacó el desarrollo de las negociaciones paritarias entre el Ejecutivo y el sector docente, “que seguirán su curso, siempre teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta la Provincia”.
En ese sentido consideró que “algo interesante que se ha convenio con la entidad gremial es que se le va a dar continuidad a las mesas técnicas para seguir debatiendo acerca del convenio colectivo y otros temas que tienen que ver con la función de los docentes”.
En cuanto al tema edilicio ponderó “el arduo trabajo que se ha realizado en la mayoría de los establecimientos” por lo que, sin desconocer que “en algunos hay que continuar con las tareas de mantenimiento y refacciones” consideró que “todos están en condiciones como para que ya puedan empezar las clases con normalidad”.
Tras señalar que el nivel Superior hará lo propio el 14 de marzo, el citado funcionario cifró sus expectativas en que “todos los docentes puedan encontrarse con los estudiantes, más allá del paro resuelto por el gremio”.
Etiquetas