Pedro Pavlov jugará en River
Fútbol – Talento juvenil

Pedro Pavlov jugará en River

01/03/2016
&
ldquo;Para mi jugar al fútbol es más que realizar un simple deporte. Es lo más lindo que uno puede hacer”, con esa frase como no entender lo que significa para el joven de Ushuaia esta oportunidad que transita.
Una vida corriendo detrás de una pelota. 15 años de esfuerzo y dedicación constante para llegar a River Plate, ni más ni menos, uno de los dos clubes más importantes de la Argentina.
Pero esta historia comienza mucho antes, entrenando bajo el frío y con condiciones austeras en el Fin del Mundo, su cuna de nacimiento.
“Empecé desde chico en Andes del Sur jugando al futsal y a los 7 años ya pasé a cancha de 11 con mis primeros profesores que fueron Patricio Espinoza y Marcelo Martinez. A los 10 comencé a entrenar con Demetrio Luizón el cual me enseñó muchas cosas sobre el fútbol grande y, sobre todo, valores de la vida. Ya durante el último tiempo jugué en la Primera División con Andes del Sur otra vez teniendo como técnico a Marcelo Martínez, con el que estuve hasta hace algunas semanas”, comenzó explicando en diálogo exclusivo con EDFM.
Y añadió: “Mi sueño siempre fue jugar en la Primera de algún equipo que esté en la A. Si bien esta llegada a River es importante creo que todavía me queda mucho camino por recorrer. Paso a paso vamos a ir progresando para tratar de conseguirlo”.
Haciendo memoria, cabe resaltar que el 2015 fue inolvidable por donde se lo mire para “Pedrito”, el menor del clan Pavlov. Decimos esto porque en los primeros meses del año participó de un Campus con gente del Real Madrid en Córdoba, aprendiendo muchísimo, entrenando y forjando la personalidad que lo fue llevando a conseguir logros de una magnitud enorme.
Tal es así que obtuvo el subcampeonato en los Juegos EPADE -mejor resultado para la disciplina de Fútbol 11 a nivel selecciones-, el título en el 1º Argentino de Cadetes de Futsal CAFS o el segundo lugar en el Argentino de Juveniles, también bajo techo.
“Ese mismo año ya había pasado por River dos semanas, pero después de superar varios recortes me dijeron que no y me fui a probar a Vélez y Banfield, donde querían que me quede, aunque al no conseguir colegio para estudiar debí volver a Ushuaia”, enfatizó.
A lo que añadió: “Esta chance para llegar a River se da a través de mi papá, que se comunicó con el hijo de Enzo Francescoli -estaba en Ushuaia- y él realizó el contacto con su padre, quien a su vez habló con Rivarola para que pueda ir a probarme de nuevo”.
Y esa chance se efectivizó el jueves pasado, en GEBA y junto al equipo de la 7ma División del club riverplatense. “Mi primer entrenamiento fue muy bueno. Al finalizar el mismo el técnico me felicitó y me pidió que regrese al día siguiente”, aclaró Pavlov.
Antes de agregar que “el viernes los entrenadores me dijeron que me quede a los 4 días de prueba y finalmente ayer pude cerrar el vínculo para formar parte del club”.
Sin lugar a dudas un premio más que merecido para un joven que nació con una pelota bajo el brazo, la disfrutó, la cuidó y hoy podrá mimarla a orillas del Río de la Plata.
“Las personas más importantes para conseguir esto fueron mi vieja, Marcelo, mi papá y los entrenadores que tuve a lo largo del tiempo que estuve en Ushuaia. Sólo me queda agradecer a MZL que siempre estuvo pendiente de lo que pasara con mi futuro, al Club Andes del Sur que fue el primer club que me abrió las puertas para que hoy sea lo que soy, a mis compañeros de equipo y a mis amigos que siempre me apoyaron en este sueño”, para concluir diciendo: “Es una alegría difícil de explicar porque fue mi anhelo de siempre ser parte de un club grande de la Argentina y ahora, que se me da la oportunidad, voy a dejar lo mejor para cumplir con las expectativas”.
Varios apellidos fueguinos ya suenan en Primera División y otros van en camino a eso. Pavlov, paso a paso, comienza a hacer realidad sus sueños. ¡Que así sea Pedrito!

Etiquetas