Protesta de estatales

“Algunos mueven más rápido la lengua que el cerebro”

03/03/2016
E
l intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó al Gobierno provincial porque, a su criterio, poco favorece la resolución de los conflictos a través del diálogo, además le recomendó a la gobernadora Rosana Bertone achicar el Estado provincial y cargó contra quienes insisten en avasallar la autonomía municipal.
Tras la recorrida a la obra de la pileta terapéutica en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, Melella remarcó que “siempre hemos aportado al diálogo. Tuvimos momentos peores que éste con la gobernadora (Fabiana) Ríos, cuando se discutió la Ley 648 y fuimos nosotros los que llamamos a la paz social”.
“Dimos más que vastos ejemplos de que no fogoneamos los conflictos. Lo que pasa es que algunos mueven más rápido la lengua que el cerebro. Ese es el problema”, reprochó aunque sin precisar a quién iban dirigidas sus críticas.
Además, contó que “estamos abocados a trabajar y tengo diálogo permanente con el gobierno provincial, a través de Leonardo Gorbacz. Con él vamos buscando salidas, consensos, también con algún legislador. Pero lo más fácil es echarles la culpa a otros para no hacerse cargo de las responsabilidades que tienen. Es más fácil echarle la culpa a Melella, decir que fogonea porque quiere ser gobernador y con eso se liberan de toda responsabilidad de lo que hicieron”.
“Parte del Gobierno primero debería hacer autocrítica, saber quiénes nos llevaron a esta situación, qué es lo que sucedió, y reencaminar las cosas. El camino es el acuerdo y el consenso, pero no de lo que yo quiero”, advirtió.
Y precisó que “desde ya que el Municipio tendrá que hacer su aporte, pero previo diálogo sobre la forma. Como intendente tengo que renunciar a algunas cuestiones como lo hicimos en su momento, cuando aportamos el 25 % de nuestro presupuesto a la salud y la educación de la provincia”.
“La tienen que cortar con ese discurso de provincia pobre y municipios ricos. En el Municipio de Río Grande cortamos con las horas extras, y las cortamos. No hay una sola hora extra hace meses. Ojalá el Gobierno provincial haga lo mismo, porque puede sacar un decreto de necesidad y urgencia para cortar eso”, recalcó el Mandatario riograndense.
Finalmente, Gustavo Melella aseveró, por segunda vez, que “algunos tienen que hacer autocrítica, hacerse cargo y hacerse responsables antes de echarme la culpa a mí”.

Etiquetas