Proceso de regularización dominial

Vuoto entregó títulos de propiedad a vecinos de la ciudad

03/03/2016
E
l intendente Walter Vuoto entregó ayer 18 títulos de propiedad de la tierra a vecinos de distintos barrios de Ushuaia, en el marco del proceso de  regularización dominial que lleva adelante la secretaría de Hábitat  y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad.
Al respecto, Vuoto dijo sentirse “muy contento” porque “se trató de mi primera entrega de títulos de propiedad de la tierra como intendente de la ciudad”.
Manifestó que “hay algunos de ustedes que llevan peleando muchos años por el título de propiedad”, y remarcó que “la idea nuestra es acelerar todo lo que tiene que ver con el acceso a la tierra pero con título y con servicios”.
En esa línea, destacó que “ya hemos discutido la ordenanza del puntaje para el acceso a tierra con cientos de vecinos que están esperando su lote”, y sostuvo que “ahora debemos seguir trabajando y pensando en quienes aún siguen esperando” el acceso a la tierra. 
Además, valoró que “para eso hemos creado la Secretaría de Hábitat, que está a cargo de Teresa Fernández, y la idea es agilizar el trabajo en relación a la regularización de la tierra”.
Por otra parte, el Intendente entregó a la Diócesis de Río Gallegos el título de propiedad del terreno ubicado en calle Soberanía Nacional al 2600, cuyo otorgamiento en concepto de donación fue autorizado por el Concejo Deliberante en 2007. El documento fue rubricado por Vuoto y por el representante de la Diócesis, padre Aldo Moschetta.
“Con esta firma cerramos un proceso que llevó años”, destacó el jefe del Ejecutivo, mientras que el padre Moschetta agradeció al Intendente “por permitir que podamos concretar esto tras tanto tiempo de espera”.
El acto se realizó en la Sala de Situación del edificio municipal de calle Arturo Coronado y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Oscar Souto; la secretaria de Coordinación, Teresa Méndez; la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, la secretaria de Finanzas, Andrea Ontoria; el secretario de Planificación, Christian Hervias; y la escribana Patricia Borla.
Etiquetas