Afectación del servicio

Vialidad intenta abrir un canal de diálogo con los gremios

06/03/2016
L
os servicios en la Dirección Provincial de Vialidad se han visto resentidos debido a las medidas de fuerza que la semana pasada llevaron adelante los trabajadores del sector en adhesión al reclamo que los gremios llevan adelante para pedir la derogación de las leyes aprobadas en la Legislatura el pasado 9 de enero.
Por este motivo, el viernes pasado el presidente de Vialidad, Gastón Natale, convocó a los trabajadores de su dirección que se encuentran realizando medidas de fuerza, como también a el resto de los trabajadores de área. Al encuentro se sumaron representantes de  los gremios ATE, UPCN y SIPERVIFUE a una mesa de diálogo con el objetivo de poder dar una solución a esta situación.
Al momento de hacerse presentes los gremios, los representantes de SIPERVIFUE no quisieron participar del encuentro argumentando que sólo su gremio representaba a los trabajadores de vialidad, por lo cual no iban a compartir esa mesa con los demás gremios convocados. Según indicaron  desde el organismo, dicha extracción sindical se retiró de manera violenta del recinto, actitud que llamó la atención de los allí presentes como también del Presidente de vialidad quien había convocado al encuentro.
Natale dijo haberse llevado “una gran sorpresa con esta reacción, ya que mi intención era abrir un canal de diálogo,  porque entiendo que ese es el modo por el cual debemos, entre todos, resolver nuestros conflictos. Claramente éste sector no demuestra ninguna voluntad de dialogar”, sostuvo el funcionario.
Pese a dicha circunstancia dijo haber “intentado comunicarme con ellos reiteradas veces para poder sentarnos y solucionar esta situación, pero nunca me atendieron”.
Por su parte el secretario administrativo de ATE , Jorge Aguirres, manifestó mediante un acta labrada luego del encuentro, que resultaba muy positiva la convocatoria entendiendo que es el único camino para poder brindar una solución a este conflicto.
Si bien el resto de los gremios permanecieron en la reunión, no se pudo llegar a ninguna definición y se continuará con la medida de fuerza que esta llevando adelante SIPERVIFUE en las instalaciones de vialidad provincial.  Por ultimo Natale informó que ya dio aviso a la Secretaría de Trabajo de esta situación.

Etiquetas