En Ushuaia y Río Grande

La UNTDF celebra el Día Internacional de la Mujer

07/03/2016
E
n el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias invita a la comunidad en general a participar de diversas actividades que se llevarán a cabo el próximo miércoles 9 de marzo de 16 a 18 horas en la sede universitaria de Río Grande ubicada en Thorne 302; y en simultáneo, en la sede de Ushuaia que se encuentra en Yrigoyen 879.
En esta ocasión, se desarrollará una charla-debate denominada “Mujeres y Universidad” que contará con la participación de la vicerrectora de la UNTDF, Adriana Urciuolo. Asimismo habrá una intervención artística en la que trabajadoras de la Universidad representarán a diversas mujeres reconocidas en la historia argentina y Latinoamericana. Al respecto Florencia Basso, integrante de la Red de Género, comentó que “el Día Internacional de la Mujer se constituye en una fecha para la reflexión y desde la Universidad, por lo que no quisimos estar ajenos en esta conmemoración”.
La Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las violencias se conformó en septiembre del 2015 con la participación de más de 25 universidades públicas de todo el país; y teniendo como objetivo fundamental problematizar las cuestiones de género al interior de las instituciones educativas de nivel superior, como así también, visibilizar y fortalecer el trabajo en extensión, docencia e investigación en torno a las teorías feministas que desde la década del ochenta, con la recuperación democrática en Argentina, se vienen desempeñando.
En este sentido, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego integra dicha Red generando un espacio colectivo donde, trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes desarrollan iniciativas vinculadas a la temática del género. Por último, Florencia Basso expresó que “se trata de un espacio de participación transversal, invitamos a todos los interesados a compartir de esta jornada”, concluyó la integrante de la Red.