Charla organizada por la Secretaría de la Mujer y la Mutual de Trabajadores de Prensa

Periodistas debatieron sobre estereotipos de la mujer y el abordaje de temas de género

07/03/2016
S
e realizó en Ushuaia un encuentro organizado de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de la Mujer y la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa de Tierra del Fuego sobre “estereotipos de la mujer”, que contó la participación de cerca de 40 periodistas y comunicadores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como así también público en general.
Natalia Torres acompañó la reflexión sobre los estereotipos con trabajadores y trabajadoras  de prensa, a través de la proyección de imágenes y el abordaje de información y difusión de publicidad en medios masivos que fueron presentados y discutidos con las personas presentes.
Los asistentes manifestaron la necesidad de replicar los espacios de discusión y reflexión en Tolhuin y en Río Grande, y se propuso llevar adelante nuevos encuentros con capacitaciones y para  avanzar en las buenas prácticas desde los espacios de comunicación, producción y reproducción de mensajes.
La secretaria de la Mujer, Laura Ávila, puso a disposición todos los equipos técnicos y el asesoramiento para que quienes lo requieran cuenten con el apoyo necesario para abordar los temas vinculados a cuestiones de género.
Uno de los ejes que sirvió también para llevar adelante el primer encuentro entre la Secretaría y la Mutual fue los casos de violencia de género y su tratamiento en los medios. A modo de ejemplo, Ávila explicó algunas consecuencias concretas sobre el tratamiento mediático de estos casos en los que no se evalúan  todos los aspectos que rodean la problemática y que son estructurales en nuestras comunidades.
“El encuentro fue activo, hubo un ida y vuelta muy interesante”, evaluó Natalia Torres, y celebró que se manifieste un alto interés por profundizar sobre la problemática de género que estuvo invisibilizada durante mucho tiempo.
“La Secretaría está dispuesta a contribuir en todo aquello que necesiten desde quienes desempeñan tareas en medios como así también nuestra sociedad”, dijo Torres.