Acordaron trabajar en base a una agenda en común

Vuoto se reunió con el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad

07/03/2016
E
l intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Ushuaia, con quienes acordó trabajar en una agenda conjunto que apunte a resolver distintas problemáticas que afectan a las personas con discapacidad.   
Cabe mencionar que desde el Observatorio destacaron la predisposición del Intendente y el compromiso de mantener un contacto fluido para definir la implementación de acciones conjuntas, lo cual no sucedió en la anterior gestión.
Una de las principales inquietudes planteadas por el Observatorio tuvo que ver con las dificultades de accesibilidad y la necesidad de contar con una ciudad “amigable” para con las personas con discapacidad, tanto vecinos como turistas.
También se habló sobre el cumplimiento por parte del Municipio de la legislación vigente sobre el porcentaje de ocupación de personas con discapacidad, ante lo cual el Intendente se comprometió a realizar un relevamiento para determinar la observancia de la normativa.
Además se acordó una reunión con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, y se destacó la importancia de las piletas de los polideportivos como espacios para realizar trabajos terapéuticos y recreativos.
Finalmente, otro punto que se abordó tiene que ver con la gestión de fondos de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).
Etiquetas