Conflicto con gremios estatales

Romano y Garramuño solicitan la inmediata apertura de una mesa de diálogo

07/03/2016
L
os concejales Juan Manuel Romano (UCR) y Ricardo Garramuño (MPF) remitieron para la consideración del cuerpo de concejales, un proyecto de minuta de comunicación, entendiendo necesario su urgente tratamiento en Sesión Especial para la apertura de un ámbito de diálogo con los trabajadores.
“Ratifico mi posición respecto de las leyes 1068 y 1075 y sus implicancias negativas en relación a la autonomía municipal. Creo que hay que solicitar al gobierno de la Provincia y a la Legislatura la inmediata apertura de una mesa de diálogo donde todos los actores involucrados puedan trabajar en forma conjunta en la búsqueda de soluciones alternativas”, manifestó el concejal Romano.
Además consideró que es necesario generar ese espacio “que permita colaborar ante la acuciante situación que atraviesa la provincia, sin generar perjuicio a los trabajadores”.
En este sentido, el Edil expresó que “las soluciones deben surgir de un ámbito de consenso, no siendo válido imponer en forma inconsulta determinaciones que perjudiquen a los trabajadores y afecten en forma directa principios constitucionales”.
Etiquetas