Acompañando a la cultura

Pesantar estuvo presente en “La Noche de los Museos y Espacios Culturales”

08/03/2016
L
a empresa pesquera Pesantar, dedicada desde hace más de 25 años a la captura de merluza negra –entre otras especies- en las aguas de la Patagonia, y parte de la división Newsan Food de Grupo Newsan, participó de “La Noche de los Museos y Espacios Culturales” con degustaciones de sus tradicionales productos como Langostino y Merluza Negra.
El evento, que fue organizado por las Secretarías Municipales de Turismo y Cultura, contó con la participación de más de 1.500 personas que disfrutaron los distintos espacios artísticos como por ejemplo “Casa Beban”. Allí, la compañía ofreció una degustación Langostinos empanados y mini brusquetas con Merluza Negra.
Otro de los lugares más concurridos de la noche fue la “Galería temática” y “Pensar Malvinas”. En dichos espacios se realizó una importante actividad de reflexión y debate, ya que algunos ex combatientes de otros puntos del país se encontraban de vacaciones en el lugar y aportaron sus experiencias y miradas sobre la guerra de Malvinas y el espacio dedicado a nuestra historia y presente de las Islas.
“En Grupo Newsan trabajamos día a día para estar cerca de la comunidad donde operamos. Por esta razón, acompañamos a nuestra división Newsan Food y participamos de los distintos eventos locales que reafirmen las costumbres típicas y tradiciones más destacadas de nuestra ciudad”, explicó Fabio Delamata, vocero de Grupo Newsan.
Entre otras consideraciones Delamata sostuvo que “somos una isla y estamos rodeados de mar, por eso es importante para nosotros vincular y compartir con la comunidad local, la producción de las actividades pesqueras en las que estamos involucrados. Esperamos repetir esta experiencia y que cada vez más habitantes puedan disfrutar nuestras propuestas”.