Pesca de altura

Renovaron permisos a San Arawa y Pesantar

10/03/2016
E
l Ejecutivo provincial renovó a principios de este año los permisos de pesca de altura a tres de los cuarto 4 buques pesqueros que operan desde el puerto de Ushuaia.
La decisión adoptada a mediados de enero por el flamante ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Emiliano Olmedo, alcanza a las empresas San Arawa y y Pesquera de la Patagonia y y Antártida (Pesantar).
Puntualmente, los permisos fueron otorgados a los buques Tai An y San Arawa, propiedad de la empresa San Arawa, para poder capturar en las aguas de jurisdicción provincial merluza de cola y especies acompañantes .
En el caso del Echizen Marú, de Pesantar, el buque esta autorizado a pescar  merluza de cola, merluza austral, polaca, merluza negra, abajedo, bacalao austral, cojinova o savorín  y especies acompañantes.
Por cada permiso, las empresas pagan a la Provincia un canon que no supera los 300 mil pesos anuales, lo que hace un total del orden de 1,2 millones en total, un monto que aparece como muy poco significativo en comparación con los valores de comercialización del producido de la pesca de las especies involucradas.
Según trascendió, desde el Ejecutivo se estaría analizando la factibilidad de incrementar el valor de los permisos de pesca. 
Etiquetas