Restitución de fondos

Coparticipación provincial: Nueva propuesta de Nación

10/03/2016
T
ras el encuentro mantenido ayer con el Ministro del Interior y los demás mandatarios provinciales, la gobernadora Bertone manifestó que "la reunión fue muy buena, positiva. Ya venían avanzando los ministros de Economía. La propuesta nos pone en una mejor situación, agradecemos el diálogo, queremos seguir trabajando en conjunto”.
En el marco de la conferencia de prensa que brindaron Frigerio, Bertone y Gutiérrez (Nequeén) y Uñac (San Juan), la mandataria provincial aseguró juntos a sus pares están "dispuestos a llegar a un acuerdo para resolver las propias cuestiones de cada provincia".  
Durante la reunión, que se prolongó por casi dos horas, el Gobierno nacional planteó “una devolución del 15 por ciento de acuerdo con las posibilidades que tiene un Estado quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero como el que heredó este gobierno”, según indicó el ministro de Interior en el contacto mantenido con la prensa.
´Precisó que la en la nueva propuesta "combinamos una restitución parcial y en el tiempo del 15 por ciento, una parte todos los años de esas acreencias para todas las provincias. La propuesta es de incrementar la participación de las provincias en un 3 por ciento por año, hasta llegar a este 15 por ciento, pero la posibilidad, con un instrumento financiero de sumar otro 3 por ciento a través de este mecanismo”, explicó, con lo que se reduciría en un año el plazo para la devolución total.
Rosana Bertone también indicó que los Gobernadores “estamos  muy interesado en que se llegue a una solución con los fondos buitre para poder avanzar en obras de infraestructura” en cada juridicción.
"Necesitamos transformar la realidad económica de la provincia y si bien no tengo diputados nacionales nos vamos a manejar en el ámbito del bloque que conduce Miguel Pichetto", aseguró la gobernadora al ser consultada por la votación de la semana próxima en el Congreso sobre el pago a los fondos buitre, según consignó la agencia oficial Telam.
Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina Laura Montero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los titulares de la AFIP, Alberto Abad, y de la Anses, Emilio Basavilbaso. El Presidente Macri no participó de la reunión, pero se acercó a saludar a los mandatarios provinciales.
Etiquetas