Gira regional de teatro de la UNTDF

15/03/2016
E
l grupo Hablemos Teatro de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego inicia esta semana su primera gira regional con la presentación del “Festival Diez Minutos”, en el marco del encuentro “Trama. Universidad, Territorio. Más Igualdad Cultural”, que organiza una red de Universidades nacionales patagónicas.
El elenco teatral de la UNTDF integrado por Carla Bisignani, Claudia Gelabert, Manuel López, Tomás Raskin, Ernesto Vargas Reyes y Paula Zucchelo se presentará en Trelew este jueves 17 de marzo, a las 21 horas, en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El viernes 18, a las 18, tendrá como escenario la sede UNPSJB de Comodoro Rivadavia. Asimismo, el Festival Diez Minutos realizará un cierre en la ciudad de Río Grande, el 9 de abril.
El Festival Diez Minutos que fue presentado en dos ocasiones en Ushuaia, es una instalación teatral de escenas breves que invitan al espectador a participar de un recorrido por distintas escenas que acontecen en un espacio determinado. El conjunto de actos está atravesado por la idea de lo temporal, y por la pregunta acerca del presente en relación con el pasado y el futuro. Es además, un espectáculo que juega con la naturaleza de las relaciones entre espectador y obra, invitando al público a participar de manera activa, trazando un recorrido por los espacios físicos a medida que se descubren las obras.
Cabe destacar que el proyecto “Trama. Universidad, Territorio. Más Igualdad Cultural”, propone la realización de encuentros y experimentación, brindando un espacio de exhibición, debate y reflexión junto con la comunidad universitaria. La iniciativa es organizada por la Universidad Nacional de Comahue, con la participación de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la Coordinación de Programas Recreativos y Culturales, junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, mediante la coordinación de la Casa de las Artes.