Gas natural para la Margen Sur

Bertone firmó un convenio para la ampliación del gasoducto

16/03/2016
L
a gobernadora Rosana Bertone firmó con la empresa Camuzzi, el convenio para la ampliación del gasoducto fueguino, que permitirá a los vecinos de la Margen Sur de Río Grande poder acceder a la red de gas natural.
Las obras consisten en la extensión de 15 kilómetros de la capacidad de transporte del sistema en el departamento de Río Grande, y otros 12 kilómetros en Ushuaia.
Estas obras darán solución a la creciente demanda de gas de los últimos años en la provincia, y requerirán una inversión total de $ 170.878.916, con un plazo de ejecución de ocho meses.
La gobernadora Rosana Bertone destacó que “es una obra muy importante para cruzar el río Grande, para después hacer las redes internas de gas en los barrios de la Margen Sur”.
“Estamos deseosos de seguir trabajando para poder mejorar la calidad de vida de los vecinos de una zona que si bien en su parte más antigua tiene gas, todas las nuevas urbanizaciones no cuentan con este servicio” señaló la Mandataria, recordando que “ha habido una expropiación muy importante por parte de la Legislatura provincial que se está regularizando con el Instituto Provincial de la Vivienda y en esas zonas que están regularizadas y que están legalmente constituidas es donde nosotros queremos que puedan tener esta posibilidad de tener gas”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Pombo, remarcó que “es una de las obras más importantes que se han hecho en los últimos tiempos, y va a permitir llegar con el gas necesario para sectores tanto de Río Grande y de Ushuaia. Esperamos que en el plazo estipulado de 8 meses podamos tener gas para quienes hoy no tienen esa posibilidad”.
La firma del convenio contó con la presencia de autoridades de la empresa Camuzzi Gas el Sur,  S.C.R.S.A. CONINSA y representantes de diferentes barrios que serán beneficiados con esta obra y que estuvieron acompañando a la Gobernadora en el acto.
Etiquetas