Snowboard: el CAU avanza en Italia
X Trofeo Topolino – delegación infantil

Snowboard: el CAU avanza en Italia

16/03/2016
A
principios del corriente mes anunciamos la partida al viejo continente de una delegación de cadetes representando al Club Andino Ushuaia y también a la Argentina en la 10º edición del Trofeo Topolino 2016, contando con las modalidades de SBX (Boardercross) y SBS (Slopestyle) como atractivos en la ciudad italiana de Folgaria.
En este clásico europeo, donde compiten chicos de entre 12 y 13 años de edad, nuestros estandartes serán Martín Annoni (12), Valentín Moreno (12), Facundo Pardo (12) y Azul Chávez (13), guiados logística y técnicamente por su “Profe” de estas últimas temporadas, Alfonso Lavado.
Por estos días ellos aprovecharon para entrenar y afinar detalles para encarar de lleno la competencia, probando módulos y saltos importantes de diferentes alturas, teniendo en cuenta que en la jornada de ayer superaron la Ceremonia Inaugural.
Este periplo por suelo europeo nunca se hubiera podido concretar sin la colaboración y el apoyo de las firmas Comercial Italiana S.A y Logistica Lechman, brindando una ayuda clave para que estas posibilidades se terminen haciendo realidad.
El evento, que iniciará hoy y se extenderá hasta el próximo sábado, tiene prevista la formación y pruebas de las carreras para hoy mientras que mañana ya se entrará en plena competencia con las jornadas de clasificación. Por último, cerrará el evento las finales, entrega de premios y ceremonia de clausura el día 19.
Para dar un pantallazo de lo que estuvieron haciendo los chicos en esta semana de estadía sobre suelo tano, nos comunicamos con Lavado, quien manifestó: “Los chicos están bien, se sienten motivados. Estos días pudimos entrenar en un snowpark pequeño que tiene la estación, que sirvió para soltarse un poco y entrar en onda con la tabla. También pudimos hacer entrenamientos en un circuito de boardercross de nivel bajo que utilizamos para dar los primeros pasos del 2016 tras la inactividad”.
“Mis aspiraciones como entrenador son, sobre todo, la seguridad de los chicos, que puedan sumar experiencia y subir el nivel técnico un escalón más. Que disfruten del circuito, compartan con gente de todo el mundo y aprendan de ellos en un ambiente único”, enfatizó.
Para concluir acotando que “ya tenemos una semana de entrenamiento, primero usamos el circuito oficial del slopestyle con un reconocimiento y un par de pruebas extraoficiales. El nivel del circuito es alto, bastante técnico, pero de todas maneras ellos se sienten cómodos con algunos módulos y confiados. Hicimos los entrenamientos oficiales y mañana completaremos la actividad, esperando encontrar soltura y perder el miedo con los módulos más grandes”, finalizó Lavado.
La competencia contará con la participación de 200 personas de 25 países, entre Esquí y Snowboard.

Inscripciones abiertas

Como otro dato para destacar, hay que nombrar que se abrieron los cupos para las escuelitas de snowboard y toda la información puede encontrarse en www.clubandinoushuaia.com.ar.

Dejando su huella

Los iniciales surgidos del Club Andino Ushuaia, Augustinho y Joao Ramos Texeira, viajaron junto a su madre a competir durante el mes de febrero al COP (Parque Olímpico Canadiense) donde participaron del programa del Equipo C del Winsport Academy, con atletas de 10 a 18 años.
Además de entrenar en los diferentes trazados de SBX y SBS, complementaban con clase de trampolín dos veces a la semana y salidas a las estaciones de esquí Nakiska & Sunshine Village.
Una vez afianzados un poco más, llegó el momento de las competencias, primero en Canyon Mountain (SBS) donde Augustinho consiguió clasificar a la final entre 150 competidores más allá de tener cuatro años en contra en la categoría Open mientras que Joao se metió en el último escalón del podio para el segmento Grass Roots, de 8 a 12 años.
Posteriormente viajaron hasta Lake Louise (SBX), donde mostraron su mejoría y afianzamiento a nivel técnico con un 7º y 6º lugar para Augustinho en U15 con 4 años en contra mientras que Joao la descoció, con 2 años de inferioridad, en la U10 quedando 2º y 3º, respectivamente.
En diálogo con su madre, impulsora del viaje, pudimos cosechar las siguientes declaraciones: “Nos volvimos muy contentos con la experiencia, ya que los niños hicieron nuevos amigos, mejoraron su ingles y evolucionaron mucho en la técnica. Ahora restará enfocarnos en la temporada argentina para emprender la gira con el Club y así seguir creciendo en este deporte que tanto los apasiona”.

Etiquetas