Urbanización del Barrio Colombo

28 millones para la apertura de calles y tendido de redes de infraestructura

16/03/2016
P
ara dar continuidad al proceso de ordenamiento territorial y urbano del barrio Colombo de Ushuaia, el Instituto Provincial de la Vivienda llamó a licitación pública para la apertura de calles y el tendido de redes de infraestructura para 350 lotes del predio limitado por las calles 12 de Octubre, Kuanip, Primer Argentino y el arroyo Buena Esperanza.
El presupuesto estimado para la concreción de la obra asciende a los 28,1 millones de pesos, inversión que será financiada con recursos nacionales provenientes del programa federal de viviendas “Techo Digno”.
La apertura de ofertas se realizará el jueves 14 de abril. El plazo para la finalización de los trabajados fue fijado en 365 días corridos, contados a partir de la adjudicación de la licitación.
Las tareas a desarrollar en ese sector de la capital fueguina son continuidad de los iniciados en a los anteriores, que consistieron en la delimitación de los predios ocupados, reubicación de viviendas, apertura de calles, tendido de servicios de agua, cloaca y gas y realización de cordón cuneta, todo ello en el marco del mencionado plan nacional de viviendas.
De esta manera se busca avanzar de manera definitiva en la regulación y urbanización del predio que desde hace años se encuentra ocupado de manera irregular.
El denominado Barrio Colombo es uno de los asentamientos irregulares más antiguos de Ushuaia. Resuelto a principios de la década pasada el litigo judicial que existía entre el estado nacional y los originales propietarios del predio, la Nación cedió a la Provincia el dominio de esos terrenos, los que en 2009 fueron transferidos al IPV. A partir de se momento comenzó a implementarse, de manera paulatina, el proyecto más serio de ordenamiento y urbanización del asentamiento. En 2014 comenzaron las primeras obras de consolidación del barrio que alberga unas 300 familias.

Etiquetas