Fallece motoviajero chileno en trágico accidente
Sobre Ruta Nacional Nº 3

Fallece motoviajero chileno en trágico accidente

17/03/2016
C
erca del mediodía de ayer, personal de la Comisaria Segunda de Policía de Tierra del Fuego acudió a un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 2896 de la Ruta Nacional 3, a 53 kilómetros de distancia de Rio Grande, donde se constató el trágico deceso de una persona que perdió la vida sobre la ruta.
El accidente involucró a un Honda Fit de color gris, dominio LFC-362, conducido por Alejandro Fabián Quintana, que circulaba hacia la ciudad de Ushuaia y en sentido opuesto viajaba un turista chileno a bordo de una motocicleta BMW R1200, de gran cilindrada.
El motociclista viajaba junto a otras personas hacia Río Grande y extraoficialmente se pudo saber que las otras personas con las que viajaba se habrían dividido en dos grupos, por lo que este individuo habría intentado adelantarse y alcanzar a los demás.
Al hacerlo, y producto de la calzada resbaladiza, habría perdido el control de su unidad por lo que cayó a la cazada y rodó. De frente circulaba el vehículo Honda que lo habría envestido sin margen para la reacción.
El fallecido fue identificado más tarde como Álvaro Francisco Riquelme Correa de 45 años, oriundo de Temuco, Chile. Cabe señalar que la motocicleta no presentaba marcas de haber sido embestida por ningún otro rodado. A la hora de registrarse el accidente vial llovía torrencialmente en ese sector cercano a San Sebastián.
Durante varias horas, el tráfico vehicular -mayormente de camiones y utilitarios- estuvo direccionado por personal policial dado que en la zona, Policía Científica trabajó a fin de determinar las características del siniestro vial.
Etiquetas