Una mujer de 66 años resultó lesionada

Nuevo choque en la esquina de Kuanip y Lapataia

17/03/2016
U
na mujer tuvo que ser trasladada al Hospital como consecuencia de los golpes sufridos tras un violento accidente de tránsito registrado este miércoles alrededor de las 22.40 horas en la intersección de las calles Kuanip y Lapataia.
Ante tal situación se traslada al lugar personal policial corroborando una colisión entre dos rodados, producto de la cual una mujer aquejaba dolencias en sus piernas.
La damnificada resulto ser Hilda del Carmen Ruiz, de 66 años de edad, la cual aludió que momentos antes viajaba por la arteria Kuanip en un vehículo de alquiler y que al llegar a la intersección de calle Lapataia colisionaron con otra unidad motora.
Rápidamente se solicitó vía radial la presencia de la ambulancia del Hospital Regional Ushuaia para que brinde asistencia a la mujer, siendo posteriormente trasladada hacia el centro de salud.
Policía procedió a desviar el tránsito a fin de resguardar el lugar del hecho.  Personal de bomberos voluntarios del cuartel Ushuaia, asistieron a los protagonistas del presente evento en una primera instancia.
El rodado de alquiler en el que se trasladaba la mujer lesionada resulto ser marca Renault, modelo logan, color champagne, dominio NJZ 420, taxi interno N° 41, el cual era conducido por Walter Nicolás Aguirre Macías de 26 años de edad, el cual al no poseía dolencias.
El conductor del otro auto involucrado era conducido por Ever Ramón Britos Vergara de 26 años de edad, el cual expresó que momentos antes circulaba por la arteria Lapataia con dirección ascendente, que al querer cruzar la arteria Kuanip otro vehículo lo impacto sobre el sector derecho, en consecuencia perdió el control de su unidad motora marca Renault, modelo 19, color gris, dominio CZN 057, para luego subirse a la vereda e impactar levemente contra el alambrado de una vivienda agregando que producto del presente hecho no sufrió lesiones, ni dolencias. Posteriormente los conductores de los rodados involucrados fueron conducidos en móvil policial, a los efectos que le practiquen las pericias de rigor. El propietario del inmueble que se viera afectado por los daños provocados por el rodado Renault, modelo 19, resulto ser el Mariano Robledo, de 53 años de edad, a quien se lo asesoró de los trámites a seguir.
Se practicaron las actuaciones de rigor junto a personal de la División policía Científica Ushuaia. Se notificó a la Sra., Hilda del Carmen Ruiz  del artículo 72 del C.P.N. quien no insto a la acción penal por las lesiones sufridas. Por último se cursó comunicación telefónica con el secretario de turno en la figura del Dr. Sergio Pepe, quien luego de interiorizarse de los pormenores de las presentes circunstancias, S.sa., dispuso que se restituya las unidades involucradas a sus propietarios.
Se instruye Sumario de Prevención Policial N° 092/16 – C.2º.U. “J”, caratulado “Lesiones en accidente de tránsito” con intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, Dr. Javier Ignacio De Gamas Soler.

Etiquetas