La Justicia Federal ordenó el desalojo de la Ruta 3
Crisis estatal

La Justicia Federal ordenó el desalojo de la Ruta 3

17/03/2016
E
l juez Federal de Ushuaia Federico Calvete ordenó ayer el desalojo de la Ruta Nacional N° 3 que se encuentra bloqueada desde ayer, por los gremios estatales, sin posibilidad de paso en el ingreso a la ciudad de Ushuaia. Anoche había 5 kilómetros de cola entre camiones y vehículos particulares antes del control policial que pretendían llegar a la capital fueguina.
Calvete envió pasadas las 17 de ayer una orden judicial a la Gendarmería para que procediera a desalojar la ruta para que se permita la libre circulación como lo establece la Constitución de la Nación. No obstante desde la Agrupación de Gendarmería le respondieron al Magistrado que no tenían la cantidad de personal para realizar un desalojo de tamaña envergadura.
Hay que señalar que la cantidad de trabajadores estatales que concurrieron a la Rotonda del Indio (lugar del corte) fue muy contundente y hubo una importantísima cantidad de trabajadores. En el lugar montaron carpas para el acampe y anoche permanecían  en el lugar en reclamo de la derogación de las leyes de emergencia y que crearon el Fondo Solidario que instituyó un aporte extraordinario al sistema.
Producto de los cortes, Sartini Gas advirtió a última hora que existían grandes chances de que hoy quedara sin abastecimiento de gas envasado. Ello debido al descenso de la temperatura que demandó un consumo extraordinario en las últimas 24 horas y debido a que el camión que traía el gas, debió retornar ayer a Tolhuin porque no pudo pasar el piquete montado por los estatales.

Al cierre de esta edición flexibilizaron el corte

Anoche cerca de las 23 los estatales que cortaban la Ruta 3 evaluaron la posibilidad de flexibilizar la medida. Tras una asamblea para determinar los pasos a seguir, se decidió liberar el tránsito para dejar pasar los 5 kilómetros de cola de los vehículos que se encontraban varados producto del piquete.

Etiquetas