FFV: Arranca el primer torneo federado – Voley

Se juega el primer weekend

17/03/2016
F
inalmente y luego de la visita del Presidente de la Federación Argentina de Voleibol (FeVA) para formalizar la organización de la disciplina en el Fin del Mundo sobre el epílogo del 2015, la Federación Fueguina de Voleibol (FFV) abrirá su temporada con el arranque del Torneo Apertura 2016 entre los mayores, tanto en la rama femenina como masculina.
Serán seis los encuentros a disputarse a lo largo de este Weekend 1, teniendo como epicentro en Río Grande al Centro Deportivo Municipal y en Ushuaia el gimnasio de la Asociación del Empleado Público durante la jornada sabatina. Mientras tanto, el domingo la acción se moverá al SUM del Colegio Los Andes.
Juan Manuel Guardamagna, parte de la comisión organizadora y técnico de AEP Oshovia, manifestó en diálogo con EDFM: “Hace 10 años que no nos juntábamos con el resto de los clubes más que para organizar amistosos o torneos de fin de semana. Inclusive la única manera de juntarnos era para participar de los torneos que organizaban otras federaciones, como la de Santa Cruz -Liga Regional Sur-. Hoy tenemos un fixture armado con 6 equipos por rama en mayores más un calendario con Torneo Apertura y Clausura sumando más de 60 partidos al año, lo que genera una competencia que hacía mucha falta en la disciplina. Además anexamos los Grand Prix de menores y los torneos relámpagos con las selecciones de Araucania y EPADE. Es un paso al frente enorme, al que le dio un gran impulso la visita del Presidente de FeVA. A partir de allí aunamos esfuerzos para lograr la mejor forma de llevar adelante las competencias y darle orden a lo administrativo para poder funcionar”.
Sin lugar a dudas una noticia espectacular y, sobre todo, necesaria para el deporte fueguino. Que las instituciones unifiquen esfuerzos y generen competencia. ¡Se juega el primer weekend para la FFV!

Torneo Apertura: Mayores
Weekend 1
Día    Hora    Rama    Ciudad    Estadio    Partido
Sab-19    16.30    Femenino    RG    CDM    QRU v UOM
Sab-19    17.00    Femenino    USH    AEP    AEP Oshovia v Campolter
Sab-19    18.30    Masculino    RG    CDM    Universitario v Pingüino
Sab-19    19.00    Masculino    USH    AEP    AEP Oshovia v Campolter
Sab-19    20.30    Masculino    RG    CDM    QRU v Pingüino “B”
Dom-20    17.00    Femenino    USH    CLA    CAEF v AEP Oshovia

Etiquetas