Se define el campeón del Torneo de Verano en Fútbol – Asociación del Empleado Público

Los Primos o Viales, un sólo espacio para el campeón

17/03/2016
N
o hay motivos para detener la actividad en la sede de la AEP, por eso se planificaron una cantidad enorme de partidos como cada fin de semana. En esta oportunidad la vedette de la programación será el duelo que mantendrán Los Primos y Viales, dirimiendo la corona en disputa del Torneo de Verano del fútbol.
Por otro lado se destaca el regreso de la 1º División con el duelo entre AMPF y Villa Verde, reeditando la definición de la Copa Challenger del año pasado. Asimismo los seniors y veteranos continúan con las primeras jornadas del Torneo Apertura buscando iniciar con el pie derecho su camino en la competencia.

Se viene el debut de AEP como club

Este sábado se debió postergar la jornada del voley mixto por un hecho más que destacable, ya que la Asociación del Empleado Público iniciará su recorrido como club dentro de la Federación Fueguina de Voleibol, en el marco del Weekend 1 de los Mayores en las ramas femenina y masculina. Dialogamos con Graciela Argüello, socia fundadora, y Juan Manuel Guardamagna, entrenador de la fusión AEP-Oshovia.
La AEP reunida en Comisión Directiva, tal como lo prevee su estatuto, ha comenzado a llevar adelante las escuelas deportivas en las distintas disciplinas y una de ellas es el voley, famoso por la gran cantidad de historia en el marco de los empleados públicos. En ese sentido también se advirtió la necesidad de entrar en el circuito de competencia federativo, tal como lo hace el equipo de tenis que ha logrado posicionarse en varios torneos dentro y fuera de la provincia representando a esta Asociación.
Graciela Argüello, socia fundadora, nos interiorizó un poco: “A través de un plantel que ya estaba formado en competencia, dirigido por JM Guardamagna y Gustavo Salazar, se nos planteó la posibilidad de apoyo para seguir compitiendo y tras varias charlas se decidió incorporar esta disciplina como escuela, además de acceder a una plaza en la Federación de Tierra del Fuego bajo el nombre de AEP-Oshovia. De esta forma cada vez que haya participación en torneos, el equipo jugará como local en nuestro gimnasio y el puntapié inicial será este fin de semana, esperando el acompañamiento de toda la gente que tiene relación con esta disciplina deportiva. Nos sentimos plenamente conformes ya que hemos integrado a parte de la comunidad, especialmente a los jóvenes, en un proyecto que se tenía como meta cuando comenzó a iniciarse nuestra asociación, allá por 1994”.
“Era algo que veníamos queriendo hace un par de años, y no se podía dar por cuestiones inherentes al uso que se le daba al gimnasio, en cuanto al alquiler a colegios y socios, pero una vez que la Comisión reordenó los horarios en función de lo que más se ajustaba a lo que querían hacer de aquí en adelante, les fuimos nuevamente con la propuesta, y coincidimos en apuntar a categorías formativas funcionando como club donde se desarrolla un deporte desde las bases”, manifestó por su lado el entrenador Juan Manuel Guardamagna.
Y añadió para concluir: “Es un anhelo que vemos cumplido este año ya que la AEP tiene todo para ser una institución deportiva y seguir creciendo. Hay pocas instituciones que cuenten con una infraestructura de las características con las que podemos contar hoy y gracias a Dios tenemos muchísimos muchachitos/as en categorías formativas que de a poco van a llegar a ser los integrantes de las categorías mayores. De esta forma llevamos adelante el ciclo desde las categorías de base, hasta llegar a las mayores pasando por todo el ciclo formativo. Un lujo que nos podemos dar y seguramente traerá sus réditos en un futuro no tan lejano”.
El equipo de AEP-Oshovia hará su presentación oficial en el marco del Weekend 1 este sábado desde las 17 horas con la rama femenina y a las 19 con su elenco masculino, enfrentando a su par de Campolter. ¿No vas a estar ahí para apoyarlos?

Agenda del fin de semana
Día    Hora    Disciplina    Cat.    Cancha    Partido
Vie-18    21.00    Fútbol    Seniors    1    Cruz Azul v Poder Legislativo
Vie-18    21.00    Fútbol    Verano    2    Resakados v Chiko Restaurante (3º y 4º)
Vie-18    22.00    Fútbol    Seniors    1    Rentas v Viales
Vie-18    22.00    Fútbol    Verano    2    Los Primos v Viales (Final)
Vie-18    23.00    Fútbol    Seniors    1    Bancarios v CTP
Vie-18    23.00    Fútbol    Seniors    2    Computos v Policía Provincial
Sab-19    14.00    Fútbol    1º Div.    2    Campo Gallo.com v Hospital
Sab-19    14.30    Voley    Femenino    1    Mamasas v Temauken
Sab-19    15.00    Fútbol    1º Div.    2    Bancarios v Quesería Il Nonno
Sab-19    15.30    Voley    Femenino    1    Mari Mari v Tolkeyen
Sab-19    16.00    Fútbol    Veteranos    2    Haberes v Calabozo FC
Sab-19    17.00    Fútbol    Veteranos    2    Defensores v AMPF
Sab-19    18.00    Fútbol    Veteranos    2    Villa Verde v Los Caldos
Sab-19    19.00    Fútbol    Veteranos    2    Paz 216 v Los Viejos de la Muni
Sab-19    20.00    Fútbol    Veteranos    2    TTM v CTP
Sab-19    21.00    Fútbol    Veteranos    2    Poca Sed v Caritas
Dom-20    14.00    Fútbol    1º Div.    2    CTP v Pizzería Dieguito
Dom-20    15.00    Fútbol    1º Div.    1    AMPF II v Viales
Dom-20    16.00    Fútbol    1º Div.    1    AMPF v Villa Verde
Dom-20    16.00    Fútbol    1º Div.    2    Caritas v Legislatura
Nota: La fecha del voley mixto fue postergada por la presentación de AEP-Oshovia.

Etiquetas