A la sociedad fueguina:

21/03/2016
A

nte los acontecimientos de dominio público, el Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de Ushuaia en el marco del conflicto que involucra a los trabajadores estatales de la Provincia, llama a la búsqueda de mecanismos que permitan que la sociedad toda pueda regresar a la institucionalidad, que es el ámbito en el que deben dirimirse y encauzarse las tensiones que caracterizan a una sociedad republicana en el marco del Estado de Derecho, con sus caracteres de transparencia, previsibilidad y generalidad.
No habremos de entrar a calificar la legitimidad de los derechos esgrimidos: no es nuestra función ni mucho menos nuestro objetivo.
Damos por descontado que los dirigentes que la sociedad fueguina ha construido y elegido, más tarde o más temprano habrán de encontrar una solución al diferendo.
Pero esta solución sólo debe alcanzarse dentro de la institucionalidad y el Estado de Derecho, único ámbito en el que habremos de obtener una solución definitiva, capaz de pacificar los espíritus y de garantizar la pacífica convivencia que todos merecemos en Tierra del Fuego.
Llamamos entonces a todos los actores sociales a conducirse y dirimir el conflicto dentro del marco institucional, para beneficio de la comunidad en su conjunto, que es –en suma- para lo que los hombres hemos construido el Estado.

COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS DE USHUAIA
CONSEJO DIRECTIVO

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    8 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me da igual
    10%
    1 voto