Importante suba de precios

Taxistas consiguen aumento que regirá desde mediados de abril

Tal cual lo habían solicitado ante el Concejo Deliberante de Río Grande, los taxistas consiguieron un aumento desdoblado que llegará al 31,5 % en agosto próximo. El nuevo cuadro tarifario será aprobado hoy en la segunda sesión del cuerpo deliberativo local.
23/03/2016
E

l Concejo Deliberante de Río Grande aprobará hoy en sesión el aumento de tarifa del servicio de taxis y remises de la ciudad, tal cual el pedido de las entidades que habían formulado los primeros días de marzo con la intención de que la suba rigiera desde el 15 de abril.
La Cámara de Taxistas de Río Grande (CATARG), la cooperativa Taxi-Coop y la Asociación Taximetristas Unidos de Río Grande (ATURG), a través de Luis Lescano, Hugo Valles y Jorge Magallanes, respectivamente, firmaron el pedido que sustentó la solicitud y que ameritó varias reuniones entre los taxistas y los ediles de la ciudad.
Entre los argumento esgrimidos por los representantes, motivaba el incremento “los inconvenientes inflaciones que afecta al público en general” y que “el poder adquisitivo sigue sufriendo aumentos indiscriminados en valores de nafta, repuestos, cubiertas, servicios y mano de obra, que hacen imposible el mantenimiento adecuado de nuestra herramienta de trabajo”.
De esa forma, justificaron a principios de marzo el incremento de 30,5 % dividido en dos etapas: un 20 % a efectivizar el 15 de abril del presente año y el restante tramo, del 10 por ciento, pagadero a partir del 1 de agosto. La cifra solicitada, sin dudas, supera las previsiones oficiales en cuanto a la inflación, las cuales se ubican en el 25 %.
En ese sentido, detallan que la bajada de bandera que actualmente es de $ 15,50, con el aumento pasaría a costar $ 18 en abril y 20,10 pesos en agosto. El minuto de espera pasaría de $ 4,20 a $ 4,80 y luego a $ 5,40. En tanto, la ficha cada 100 metros que actualmente se paga $ 1,40 costaría $ 1,60 en abril y $ 8 a partir de agosto.
Por otra parte, el traslado de bulto también sufrirá sendas modificaciones: de $ 3,30 que vale en la actualidad pasará a costar $ 3,80 en abril y a partir de agosto se ubicará en $ 5,50. A su vez, en los viajes superiores a los 20 kilómetros, el valor del kilómetro que actualmente se ubica en $ 14, costará a partir de abril $ 16,10 y desde el 1 de agosto, $ 18,20.
Lo que no tuvo eco al menos para esta sesión a desarrollarse hoy fue otro de los pedidos que formularon los taxistas y que, en su vieja disputa con los remiseros, solicitaron algún tipo de medida que diferencie la tarifa de uno y otro servicio.
En la última reunión de comisión, insistieron que en la actualidad se manejan con una tarifa igual a la de los remises a pesar que en otros lugares del país el servicio de remis siempre es más caro y, según remarcaron durante el encuentro, se trata de “una competencia desleal”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos