Causa Malvinas

Ex combatientes y vecinos prepararán la plaza para la Vigilia

23/03/2016
O

rganizada por la Municipalidad de Ushuaia el sábado a la mañana, a partir de las 10, se realizará en la Plaza Malvinas una jornada preparatoria de la Vigilia del 2 de abril, con la participación de personal de diferentes áreas municipales, ex combatientes y vecinos. El objetivo es poner en valor un espacio emblemático para la ciudad.
Al respecto, la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirtha Oriz, manifestó que “queremos que las familias y los vecinos sean parte de esta iniciativa que busca preparar con amor y trabajo colectivo un lugar tan querido y especial como es la Plaza Malvinas”, por lo cual “esperamos a los vecinos el sábado 26 de marzo a las 10 de la mañana para colaborar en el armado de la carpa, y compartir unas horas viviendo la importancia que tiene esta fecha para nuestra comunidad y para el país”.
Oriz aseguró que “en la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos que lo colectivo debe primar sobre lo individual y en una fecha tan emblemática para la ciudad convocamos a todos los vecinos a participar de la tradicional carpa del 2 de abril. Si bien los ex combatientes son los protagonistas, el pueblo debe ser el que trascienda esta fecha y transmitir de este modo la cuestión Malvinas, afianzando de este modo el trabajo para  las futuras generaciones y nada mejor que formar parte de esta fecha”.
Desde la Municipalidad se informó que “desde hace algunas semanas se viene trabajado en mejoras significativas”. Por ejemplo, la estructura empleada en la carpa se levantó, se aseguró y se pintó, y las lonas también están siendo reparadas.
En cuanto al Monumento a los Caídos, Oriz detalló que la Llama Votiva “está siendo reparada debido a que tuvo una falla técnica”, por lo que “en estos momentos un técnico especialista de Buenos Aires se está asegurando de que la reparación cumpla con las normas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 voto