Conflicto estatal

Intendentes y diputados volvieron a pedir diálogo para mantener la paz social

La solicitud surgió tras un encuentro mantenido por el jefe del Ejecutivo de Río Grande, Gustavo Melella, y su par de Ushuaia, Walter Vuoto. También participaron los diputados por Tierra del Fuego Martín Pérez y Oscar Martínez. Dijeron estar dispuestos a generar un acercamiento entre el Gobierno provincial y los gremios.
23/03/2016
E

n una reunión mantenida ayer en Río Grande el intendente de esa ciudad, Gustavo Melella; su par de Ushuaia, Walter Vuoto; y los diputados nacionales por Tierra del Fuego Oscar Martínez y Martín Pérez; analizaron la situación de conflicto planteada en la provincia a partir de la aplicación de la ley 1068.
En el marco de la continuidad del diferendo entre el Gobierno y trabajadores estatales se generó un nuevo pedido hacia ambas partes de apertura de una mesa de diálogo “que permita sostener la paz social en Tierra del Fuego”.
Al respecto, Melella señaló que “llamamos a la cordura de todos los involucrados, incluso de quienes participamos en ésta reunión, porque es imperioso recuperar la serenidad, sentarnos a una mesa, deponer posturas, despojarnos de intereses y avanzar hacia un acuerdo que nos garantice retomar el camino de la sensatez y el diálogo”.
En esa línea, evaluó que “nadie está ganando, toda la sociedad está perdiendo con esta situación”.
Además, los intendentes y diputados consensuaron que, de ser necesario, oficiar de “canal de encuentro” entre los sectores en conflicto con el sólo fin de “garantizar la paz social y recuperar la institucionalidad en la provincia, y evitar hechos violentos que puedan sucederse”.
Sobre esto el jefe del Ejecutivo riograndense aseveró que “estamos dispuestos a poder acercar a las partes. Lo hemos dicho y los sostenemos: lo que deseamos, por sobre todas las cosas, es restablecer la paz social en Tierra del Fuego y promover que se retome el diálogo” para que “se puedan sentar el Gobierno provincial y la Legislatura, los referentes gremiales y nosotros, los intendentes y concejales, para tratar de resolver esta situación”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos