Por la denuncia de Margarita Gallardo

Citan a indagatoria a dos jubiladas

La Justicia Penal citó a dos mujeres que increparon a la directora Margarita Gallardo. Están imputadas del delito de amenazas. Es la primera citación a indagatoria en el marco del conflicto estatal por la sanción de las leyes 1068 de emergencia de seguridad social y el cuestionado “Fondo Solidario”. Una de las mujeres que increpó a la directora, le habría hecho referencia a información amenazante sobre su nieto.
29/03/2016
D

os jubiladas deberán prestar declaración indagatoria por el presunto delito de amenazas en el marco de la causa iniciada por la denuncia de Margarita Gallardo quien fuera increpada el pasado 21 de marzo en su despacho en el IPAUSS.
La Directora de los Pasivos recibió amenazas cuando se presentó un grupo de jubilados en el edificio de Alem y le cuestionó su respaldo a las leyes jubilatorias sancionadas por el Ejecutivo Provincia. Además de ser insultada, Gallardo recibió algunos huevos que le arrojaron los manifestantes que ingresaron a la oficina.
Tras la agresión, la Directora defendió públicamente las leyes sancionadas. “Acá hay una gobernadora a la cual voté y estoy orgullosa de que haya tomado una decisión, después de veinte años de inacción”, dijo Gallardo en Sur 54.
“Es una cuestión  bastante tendenciosa y además en un grupo de whatsapp estaban también preparando el escrache. Fue una situación totalmente preparada y premeditada”, dijo la Directora y cuestionó que “ahora estamos todos atascados en esta prisión mental de Catena y Córdoba”.
Las dos jubiladas citadas a indagatoria deberán comparecer a mediados de abril ante el juez penal Javier De Gamas Soler quien las citó para que respondan, prima facie, por el delito de amenazas. Al parecer una de las imputadas le habría manifestado a Gallardo que sabía dónde encontrar a uno de sus nietos, según indicaron fuentes policiales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    20%
    1 voto