Por un hecho cometido en 2009

Comenzó este martes un juicio por robo agravado

30/03/2016
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este martes la audiencia pública en la que se investigan las responsabilidades penales de Ezequiel Pérez Soriano, en una causa por la que está acusado de robo agravado, por un hecho cometido en 2009 en Ushuaia.
En su requerimiento de elevación a juicio el Fiscal Daniel Curtale, entendió que por las constancias reunidas en la etapa de investigación existen pruebas para imputar al sujeto enjuiciado de haber intentado sustraer una Notebook, un artefacto de conexión a Internet inalámbrica (modem) y una cartera símil cuero que contenía en su interior documentación y dinero en efectivo.
Durante la primera jornada de juicio, el imputado prestó declaración ante el Tribunal que estuvo presidido por el Juez Guillermo González, y las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía. Ejerce la defensa el Defensor Público Doctor Danilo Cambio.
Luego, los jueces procedieron a tomar declaración a dos testigos que habían sido citados para este martes, los policías Carlos Roberto Cuello y Javier Enrique Giménez.
A su término, el Tribunal dispuso pasar a un cuarto intermedio para este miércoles a las 9.30, oportunidad en la que las partes darán a conocer los alegatos.
El Doctor Curtale consideró que el hecho encuentra adecuación típica en la figura del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con escalamiento y mediante efracción (confrontar arts. 42, 44, 45, 167 incs. 3° y 4°- en función del art. 163 inc. 4° - del Código Penal).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos