Cuestionan decisiones del Gobierno

Malestar en pensionados RUPE por resoluciones y circulares

Padres de personas discapacitadas, cuestionan una resolución ministerial que establece que “aquellos beneficiarios que deban trasladarse fuera de la provincia, deberán requerir autorización previa a la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad”. Además habría objeciones sobre una circular que recortaría prestaciones en el IPAUSS.
31/03/2016
P

adres de beneficiarios RUPE, que padecen discapacidades, cuestionaron una resolución del Poder Ejecutivo Provincial que consideran invasiva y que restringen derechos constitucionales. Se trata de una resolución ministerial que resolvió, que las personas deban solicitar “autorización” si quieren salir de la provincia, en el marco de las regulaciones que establecen las justificaciones para percibir la pensión.
La Resolución N° 65 establece que “aquellos beneficiarios que deban trasladarse fuera de la provincia, deberán requerir autorización previa a la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, informando los motivos de la misma y presentando la documentación que se considere pertinente”. Consideran que esto atenta contra libertades establecidas en la Constitución de la Nación Argentina.
Otro de los cuestionamientos está orientados a la circular 002/16 que según beneficiarios RUPE restringen coberturas en el IPAUSS. Padres llamaron “una vez más a los funcionarios a reflexionar acerca del daño que están causando a las personas con discapacidad y sus familias.

Marcharán al Superior Tribunal

Por otra parte la Comisión sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, CTA Autónoma, convocó a pensionados RUPE, familiares y amigos a concentrar mañana frente al Superior Tribunal de Justicia. En ese lugar reclamarán que se expida acerca de la solicitud de inconstitucionalidad de la ley 1072 de RUPE y medidas cautelares presentadas por esta Comisión.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos