Órgano de contralor municipal

La Sindicatura se queda sin uno de sus miembros

La contadora María Teresa Montilla fue notificada ayer por el IPAUSS de que se le otorgó el beneficio jubilatorio. A partir de la renuncia, el órgano de control funcionará con dos miembros hasta que se convoque a concurso y se designe al nuevo síndico contador.
31/03/2016
E

l pasado 23 de febrero se firmó la resolución de Rubén Bahntje que terminó otorgando el beneficio jubilatorio a la síndica contadora María Teresa Montilla. No obstante la funcionaria fue notificada recién ayer de dicha decisión.
Montilla deberá presentar, cuando lo considere pertinente, la renuncia al cargo debido a que existen, casos testigos de jueces y otros funcionarios de otros organismo del Estado, que desde hace años tienen concedida la jubilación y se mantienen en sus cargos. No hay nada que se los impida legalmente, principalmente en el caso de los Magistrados.
Montilla juró en el cargo en septiembre de 2013 junto al síndico ingeniero Martín Moreyra y junto a la síndica abogada Silvina Lorena Oyarzún Santana.
Luego de que Montilla decida renunciar, el intendente Walter Vuoto deberá firmar un decreto de llamado a concurso para que se activen los mecanismos establecidos por ordenanza, con los plazos de exámenes y presentación de requisitos, que deriven en la elección del nuevo síndico contador de la ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 voto