Conflicto estatal

Citan a indagatoria a gremialista que golpeó a un policía

La Justicia Penal citó a indagatoria a un sindicalista que el 1 de marzo, en ocasión de la ocupación de los Bloques Legislativos, golpeó a un efectivo policial con el palo de una bandera. El uniformado denunció la agresión y se formalizó una causa por el delito de lesiones. En la causa se aportó un video en donde se verifica el hecho. Hace 48 horas se citó a dos jubiladas que amenazaron a una directora del IPAUSS en el marco del reclamo por el paquete de leyes implementado por el Gobierno.
31/03/2016
L

a Justicia Penal citó para prestar declaración indagatoria a un sindicalista que el pasado 1 de marzo golpeó a un efectivo de la policía de la provincia y que fue denunciado por el uniformado.
Fuentes policiales informaron que el juez Javier De Gamas Soler citó a indagatoria a un dirigente del SOEM que fue denunciado por el efectivo policial Cristian Zamorano, quien en ocasión de impedir la ocupación de los Bloques de la Legislatura, fue agredido. Concretamente el imputado le pegó con el palo de una bandera del gremio en la cabeza ocasionándole una contusión.
La situación del imputado sería complicada ya que el denunciante habría aportado un video en el que se observa la acción violenta. Ante dicha circunstancia deberá dar su versión de los hechos o bien podrá hacer uso de su derecho a negarse a declarar, sin que ello represente una presunción de cargo en su contra. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos