El SUTEF pidió a la Justicia que no descuenten los días de paro
Presentación de medida autosatisfactiva

El SUTEF pidió a la Justicia que no descuenten los días de paro

31/03/2016
E

l Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó en los Tribunales de Ushuaia una medida autosatisfactiva en la que solicita al juez Laboral Guillermo Penza que “ordene de modo urgente al Gobierno no descontar los días de paro” a los trabajadores del sector, que desde hace un mes realizan una medida de fuerza en rechazo a las leyes de reforma previsional.
Desde la entidad gremial entendieron que “la intención del Gobierno se hizo pública a través de las declaraciones del ministro Romero y lo acreditamos en la Justicia mediante las publicaciones periodísticas”, en tanto explicaron que “el paro como medida de acción directa es la respuesta ante una acción ilegítima por parte del Estado, que es la inconstitucionalidad de la Ley 1068 y de todo el paquete de leyes de reforma previsional”. Y también “el decreto 643 que intenta arreglar las injusticias de la Ley 1068 pero lo hace mediante mayores inequidades”.
Agregaron que “desde esta organización se notificó a las autoridades laborales de forma permanente y acreditamos fundamentos”, como ser “los pedidos de paritarias durante los meses se enero y febrero, el pedido de paritarias por los talleres culturales, las notificaciones de paro por 24 y 48 horas”, entre otras.
Por último, plantearon que “subsidiariamente se solicitó que en caso de que el juez entienda que se tiene que descontar, no se realicen descuentos por encima del 5%, sin contar las remuneraciones extraordinarias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    50%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos