Doblete para el debut
Pablo Vidal, otro fueguino en la Selección Argentina – Futsal

Doblete para el debut

El pivot fueguino Pablo Vidal tuvo su momento soñado y debutó con la camiseta de la Selección Argentina hace una semana, en los triunfos amistosos ante los Estados Unidos, convirtiéndose así en el tercer jugador de nuestra provincia que se calza la albiceleste tras los hermanos Vaporaki. Para completarla marcó por duplicado en la noche del sábado ante Costa Rica.
04/04/2016
D

espués de haber obtenido la clasificación para la Copa Mundial FIFA Colombia 2016 que se llevará a cabo en Septiembre, el entrenador argentino Diego Giustozzi planificó una gira amistosa en Buenos Aires recibiendo a los Estados Unidos y Costa Rica, para la cual preparó en Ezeiza a un plantel de jugadores locales entre los que llamó al riograndense Pablo Vidal.
Para el pivot del norte de la isla fue su primer llamado y se dio el lujo hace una semana de convertirse oficialmente en el tercer fueguino que hace presencia con la Argentina en el marco del Futsal FIFA, con triunfos por 3-1 y 7-4 sobre los Estados Unidos.
En el segundo cruce disputado en Parque Sarmiento ante 1500 almas que alentaron al equipo, Vidal salió como titular y viniendo desde el banco fue clave para el 4-2 sobre Costa Rica que cerró la gira en el estadio de Villa La Ñata.
Aprovechando el contacto exclusivo que mantuvimos, pudimos obtener sus sensaciones después de esta experiencia invaluable: "En lo grupal dejamos una muy buena imagen durante los dos partidos con Estados Unidos ante un estadio colmado, pero con Costa Rica fue diferente por el cambio de juego, menos físico y con mayor movilidad. De ser superiores tanto colectivamente como en las individualidades pasamos a estar 1-0 abajo en el marcador de entrada y eso también fue un desafío”.
Y agregó: "Lo importante es que se revirtió, con una felicidad extra y muy linda en lo personal como convertir el empate y luego el 2-1 que nos posicionó arriba. Anotar los primeros goles con la camiseta de tu país es algo que buscaba y por suerte se me dio. Los minutos que tuve los intenté aprovechar al máximo, siendo simple y tratando de cumplir con lo que pedía el técnico".
"Ahora toca enfocarse en cerrar lo mas rápido posible con algún club, ya que pasaron 3 meses de negociaciones donde me jugó en contra estar tanto tiempo parado, si bien me entreno por mi cuenta claramente no es lo mismo que hacerlo a la par de tus compañeros. Ojalá la proxima semana ya me encuentre entrenando con un club para iniciar el campeonato local", enfatizó para concluir.
Vidal ya dio el primer paso y no tiene pensado quedarse sólo acá. Siempre hay que ir por más...

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos