Más cambios en el parlamento local

Ganó la oposición y el colacismo se queda con las manos vacías

En sesión especial, el Concejo Deliberante de Río Grande designará nuevas autoridades. La vicepresidencia primera que ostentaba Laura Colazo quedará en manos de Verónica González y en la vicepresidencia segunda, Miriam ‘Lali’ Mora reemplazará a María Eugenia Duré. Además, habrá cambios en las secretarías legislativa y administrativa, donde el colacismo y el Frente para la Victoria habían dominado las designaciones. De esta forma, se cierra un proceso de recambio que comenzó en febrero con la salida de Raúl von der Thusen de la presidencia, cargo que hoy ocupa Alejandro Nogar.
08/04/2016
E

l Concejo Deliberante de Río Grande celebrará hoy al mediodía una sesión especial donde designarán nuevas autoridades y secretarios, dando así por finalizado el proceso de cambio que se iniciará allá por el mes de febrero con la salida de Raúl von der Thusen de la presidencia del Parlamento local.
En efecto, cinco de los siete ediles –entre ellos el propio von der Thusen- decidieron llamar a sesión para designar nuevos vicepresidentes y remover de sus cargos al secretario administrativo Héctor ‘Meneca’ Velázquez, y al secretario legislativo Daniel Contreras, allegados a la concejal María Eugenia Duré del Frente para la Victoria (FpV) y de la edil Laura Colazo, del Partido Verde (PV), respectivamente.
Cabe resaltar que las autoridades habían sido elegidas en diciembre del año pasado al momento de asumir y en aquel momento, un acuerdo entre el colacismo y el FpV les permitió quedarse con la presidencia, las vicepresidencias y las secretarías.
Sin embargo, un par de meses después comenzó el cisma. Miriam ‘Lali’ Mora, también del FpV, revirtió su posición y apoyó a sus pares que terminaron designando el pasado 24 de febrero a Alejandro Nogar al frente del cuerpo deliberativo.
Lejos de adoptar una postura combativa, von der Thusen se acercó al grupo y continuó trabajando muy cerca de los ediles opositores, brindando así al grupo el voto necesario para avanzar sobre algunas cuestiones en las que había coincidencia pero que se habían frenado a partir de las disputas políticas.
Poco más de dos meses después del primer, y más rotundo cambio, se producen ahora nuevas modificaciones. De esa forma, Verónica González, de FORJA, reemplazará a la Laura Colazo al frente de la vicepresidencia primera y Miriam ‘Lali’ Mora, se queda con la vicepresidencia segunda, en reemplazo de María Eugenia Duré.
Además, la secretaría legislativa será ocupada por Walter Lonne, cercano a Mora y con amplio currículum en materia legislativa mientras que la secretaría administrativa recaerá en Fernando Andrade, estrecho colaborador de Nogar.
Para esta sesión especial confirmaron su participación Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González, Miriam ‘Lali’ Mora y Raúl von der Thusen. Al cierre de esta edición, en los pasillos del Parlamento local se mencionaba la posibilidad de que Duré se siente en su banca mientras que la presencia de Colazo es una incógnita dado que se encuentra acompañando a la gobernadora Rosana Bertone en una actividad en la ciudad de Punta Arenas, Chile.

Rossi: “Se cierra una etapa”

El concejal de Unión Cívica Radical (UCR), Paulino Rossi, aseguró que “tenemos que dedicarnos a trabajar para resolver las cuestiones de los vecinos y estos temas, que son internos, deben resolverse prontamente porque hace falta ser ejecutivos en las cuestiones que nos demandan los vecinos”.
“Por ahí, esto que pasó es un tema menor para los vecinos pero es importante para el funcionamiento del Concejo Deliberante. Esto va a redundar en que vamos a poder mejorar la calidad de la agenda legislativa”, recalcó.
Asimismo, consideró que “se cierra una etapa, que arrancó de una manera ruidosa pero hemos demostrado que con diálogo, con consenso y de manera madura se pueden readecuar las cosas sin que haya conflictos mediáticos, porque en definitiva esto teníamos que resolver dentro del Concejo Deliberante”.
Por último, y en cuanto a las razones que motivaron los cambios, dijo que “es difícil poder establecer una dinámica de trabajo cuando quienes están a cargo no vienen a trabajar. Por suerte, con estos cambios, recuperamos la dinámica que pretendíamos llevar a cabo desde el primer día y eso es muy positivo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos