Disputas que no cesan

A pesar de los cambios, siguen los cruces entre concejales

Con la designación de vicepresidentes y secretarios, se cierra una etapa de modificaciones en el cuadro de autoridades del Concejo Deliberante de Río Grande. Sin embargo, la polémica y los cruces entre los ediles siguen a la orden del día. En ese contexto, Mora, en obvia alusión a Duré, advirtió que “algunos necesitan una brújula para encontrar el Concejo Deliberante” y Rossi le apuntó a Colazo por sus reiteradas ausencias: “La vemos poco a Colazo por acá, porque siempre está participando de actividades del Gobierno provincial”. La edil de Partido Verde se defendió y dijo que “yo trabajo mucho por la ciudad, gestiono por Río Grande” mientras que su compañero de bancada, Raúl von der Thusen, le pasó factura por su salida de la presidencia el pasado 24 de febrero, al aseverar que “no noté el apoyo de Partido Verde, ni del Frente para la Victoria ni mucho menos de Laura Colazo”.
11/04/2016
L

a sesión especial del Concejo Deliberante de Río Grade llevada a cabo el viernes último, lejos de traer tranquilidad al cuerpo deliberativo, abonó una vez más los contrastes entre los propios ediles, identificados en dos grupos claramente diferenciados.
Laura Colazo y Eugenia Duré debieron ceder ante la presión de los restantes cinco ediles y de esa forma, se quedaron sin las vicepresidencias que ostentaban como así también tuvieron que resignar las secretarías y la asesoría letrada donde habían designado a allegados suyos.
Pero ni siquiera los cambios trajeron pazo ya que las divisiones internas se siguen evidenciando cada vez que los ediles explican ante los medios las medidas adoptadas, que tuvieron sus inicios allá por el mes de febrero cuando Alejandro Nogar asumió la presidencia apartando del cargo a Raúl von der Thusen.
Hoy, el propio von der Thusen se muestra alejado de Colazo, con quien comparte bancada dentro del Partid Verde (PV) y una situación similar se vive en el Frente para la Victoria (FpV), donde Miriam ‘Lali’ Mora no tiene diálogo con Duré.
Con críticas y reproches cruzados, se les suma la posición crítica de Verónica González y Paulino Rossi, quienes en más de una oportunidad cuestionaron los acuerdos políticos que derivaron en la designación de autoridades que según ellos, mantuvo al Parlamento paralizado durante varios meses.

Von der Thusen: “Faltaba gente con experiencia”

En cuanto a los cambios que derivaron en la sesión especial del viernes, el concejal Raúl von der Thusen expuso que “las personas designadas tienen experiencia, mucha trayectoria. Faltaba gente con experiencia y que no se pongan trabas que se ponían seguramente desde el desconocimiento”.
Recordó que “cuando me sacaron de la presidencia, la razón era que estaba frenada la administración. Con esto que pasó quedó demostrado que no era yo el que frenaba los trámites en el Concejo Deliberante”.
“Cuando dejé la presidencia no noté el apoyo de Partido Verde, ni del Frente para la Victoria ni mucho menos de Laura Colazo. Nadie se presentó a defender el acuerdo que se había conformado en diciembre del año pasado”, criticó el edil.
Finalmente, y sobre la posibilidad de que abandone el espacio político colacista, expresó que “faltan algunas reuniones con Laura Colazo. Yo espero en los próximos días tener una reunión con ella porque hasta ahora no tuve suerte, debe tener una agenda muy apretada y por es no puede atenderme”.

Rossi: “Necesitábamos gente con dedicación plena”

A su turno, Paulino Rossi volvió a criticar a su par Laura Colazo, reprochándole sus reiteradas ausencias no solo a las sesiones sino además al trabajo en comisión, al tiempo que respaldó los cambios decididos por amplia mayoría.
“El presidente necesita que los secretarios le garanticen la ejecutividad en el Concejo Deliberante, por eso los cambios en las secretarías. También hubo cambios en la vicepresidencia, porque Laura Colazo tiene su agenda marcada por el Gobierno provincial”, reprochó.
Y añadió: “En el último tiempo, la vemos poco a Colazo por acá, porque siempre está participando de actividades del Gobierno provincial. De hecho, no participó en la sesión porque no se encontraba en la ciudad”.
“Yo no digo que sea bueno ni malo, la realidad que tenemos hoy es que los cargos más importantes deben estar ocupados por gente con dedicación plena y por eso se decidió designar en eses puestos a Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora”, justificó el edil radical.

Mora: “Algunos necesitan una brújula”

Designada vicepresidente segunda tras la sesión, Miriam ‘Lali’ Mora señaló que “estoy muy comprometida con mi gestión y con el trabajo que hago. Tengo claro que acá hay que seguir trabajando como cada día”.
En el medio de la polémica, aprovechó para criticar a sus pares Colazo y Duré, muy cuestionadas pos las reiteradas ausencias: “Algunos necesitan una brújula para encontrar el Concejo Deliberante”.
En ese sentido, cargó fuerte contra su compañera de bancada al asegurar que “yo me siento muy decepcionada con Eugenia Duré, teníamos muchos proyectos para llevar adelante, pero ya no tenemos muchas cosas en común”.

Colazo: “Yo trabajo y gestiono”

La concejal Laura Colazo, se defendió de las críticas de sus pares y aseguró que “yo trabajo mucho por la ciudad, gestiono por Río Grande, Estoy trabajando mucho, fue invitada a formar parte de la comitiva  para la reunión del Comité de Integración Austral”.
“La gente me conoce, sabe que trabajo mucho. Yo ando por los barrios”, argumentó a modo de defensa, sin mencionar las acciones concretas que lleva adelante desde su bancada, al tiempo que sugirió: “Me parece una falta de respeto que opinen de mi trabajo”.
En cuanto a los cambios determinados el viernes último, Colazo dijo que “la gente sabe quién usa su banca para beneficio de la gente y quiénes para beneficio propio. Se formó una nueva mayoría, creo que todos los concejales tenemos que trabajar en pos de la ciudad”.

Duré: “Respeto la decisión de las mayorías”

Resignada por el espacio perdido, Duré fue la única edil que pidió la palabra durante la sesión y destacó que “respeto la decisión de las mayorías y agradezco el trabajo que ha hecho cada uno de los secretarios como (Héctor) ‘Meneca’ Velázquez o Daniel Contreras para con la institución y cada uno de los concejales buscando el mejor funcionamiento para la institución que va a redundar en mejor funcionamiento de la ciudad”.
“Me pongo a disposición respetando la decisión de las mayorías y apoyando el trabajo cotidiano porque podemos apoyarnos entre todos y fomentar la participación de los vecinos en especial en los temas que son relevantes para la ciudad”, cerró la concejal riograndense.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos