En pocas horas el impacto se sintió en el abastecimiento de combustibles
Conflicto Estatal

En pocas horas el impacto se sintió en el abastecimiento de combustibles

Tras el bloqueo en Perito Moreno que impedían el acceso a la Planta Orión, varias estaciones de servicio se quedaron sin nafta. Al cierre de esta edición, la cola de autos llegaba al puerto por Prefectura Naval, daba la vuelta en Yaganes y continuaba hasta Maipú y Fadul para poder cargar combustible en la YPF. Era casi 1 kilómetro y medio de autos. Los gremios no descartaban cortar hoy la ciudad en dos sin posibilidad de paso.
12/04/2016
E

l piquete montado en Perito Moreno para impedir el ingreso y egreso de camiones de combustibles a la Planta Orion, hizo estragos en pocas horas y la mayoría de las estaciones de servicio de Ushuaia se quedaron sin nafta. La YPF de Maipú y Fadul registraba al cierre de esta edición una fila de autos que se extendía por casi 15 cuadras, desde el Puerto, por Prefectura Naval, llegaba a Yaganes y daba la vuelta por Maipú hasta llegar nuevamente a Fadul.
A últimas horas de ayer la Unión de gremios había resuelto  montar a primera hora de hoy piquetes en la rotonda del Polivalente y en la de Yaganes y la prolongación de Facundo Quiroga. Además pretendían mantener los piquetes sobre Perito Moreno. Pero reuniones con funcionarios y gremioes estatales en Río Grande, habrían dejado en suspenso dicha posibilidad.
De prosperar algún acercamiento durante la madrugada dicha opción iba a ser descartada y sólo se iba a mantener el piquete en la Planta Orion, que en definitiva, fue el que terminó afectando el abastecimiento de combustibles tanto en Ushuaia como en Río Gramde.
También se había anunciado ayer, que este martes el BTF no iba atender al público. Y no descartaron instalar piquetes en la puerta de las sucursales de esa entidad bancaria.
Pero el impacto mayor, pese a todos los anuncios, se sintió en los surtidores. La noticia del bloque de la Planta Orion, la imposibilidad de ingreso y egreso de los camiones tanque; más la psicosis generalizada, impactó el un consumo masivo no habitual que dejío a la capital fueguina, prácticamente sin nafta. Eso sí, gas-oil, en algunas YPF todavía había cupo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    71%
    5 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos