Solicitada

ADUF

13/04/2016
L

a Asociación de Docentes Investigadores y creadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego A.I.A.S desea expresar SU PREOCUPACIÓN ANTE EL CONFLICTO que involucra a toda la ciudadanía y que tiene como principales protagonistas a los trabajadores de las administraciones provincial y municipal de Tierra del Fuego.
La misma es fruto de la promulgación de un conjunto de leyes provinciales, sancionadas a las 5 de la mañana del 9 de enero del corriente año. Es decir, en período vacacional y con la ausencia de la totalidad de los trabajadores de la administración pública a quienes afecta directamente, en detrimento de sus salarios y seguridad social.
APOYAMOS el reclamo y la protesta como organización gremial, fundados en que ninguna ley puede justificarse como tal, en tanto actúa sobre derechos adquiridos genuinamente – sobre la base de leyes anteriores – y al salario pautado en paritarias legales.
Como trabajadores, creemos que lejos de existir una emergencia previsional, EXISTE UN ESTADO DEUDOR QUE NO HA CUMPLIDO CON SUS OBLIGACIONES EN APORTES AL SISTEMA, poniendo en riesgo el régimen previsional. Por lo que nada  justifica descuentos al salario para paliar la falta de fondos para atender y sustentar el sistema de jubilaciones y pensiones de la provincia. Resultado de la no realización de aportes patronales (situación tipificada en el código penal) por parte de los sucesivos gobiernos anteriores, desde 1995 a la fecha. Esto ha acumulado una deuda de 200 millones de dólares y 450 millones de pesos, que si se transfieren al IPAUSS como MANDA LA LEY, se resolvería este problema económico.
Apelamos finalmente a la cordura de los principales responsables de esta situación y quienes debieran ser los verdaderos garantes de la gobernabilidad, el propio gobierno provincial, entendido como  la integración de los tres poderes, Ejecutivo – Legislativo – Judicial.
Y como dijera el ex Presidente Uruguayo “Pepe Mujica”,  nada más coherente que un gobernante capaz de retractarse en sus errores, y desandar caminos que generan crisis que son finalmente de difícil resolución.
Esperanzados apostamos al diálogo entre todos, en especial Legisladores, Gobernadora y al pedido – de los trabajadores que solicitan  más diálogo, la base de nuestra democracia. Estamos a disposición de todos para colaborar en la resolución de este conflicto, con nuestras ganas y conocimientos, como docentes universitarios comprometidos con la Provincia.
Ushuaia, 11/4/2016, a los 34 días de conflicto y paro en la Provincia de Tierra del Fuego.

CD ADUF

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos