“Las amenazas fueron las que desmadraron toda la situación”
Sindicato de Camioneros

“Las amenazas fueron las que desmadraron toda la situación”

En conferencia de prensa el Sindicato de Camioneros describió las amenazas que recibieron en las horas previas a los incidentes en la Planta Orion por parte de los gremios Estatales. Aseguró que la sede gremial en Ushuaia fue blanco “de una bomba molotov que nos arrojaron”.
14/04/2016
E

l secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, señaló que los incidentes que se generaron en la Planta Orion, fue producto “de los insultos y las agresiones verbales” proferidas por los sindicatos estatales que impedían el ingreso de camioneros a la terminal de acopio de combustible.
Vargas describió con nombre y apellido a personas estatales que profirieron amenazas contra afiliados a camioneros con frases tales: “Daniel Capdevila, vos que te la das de matón, te vamos a quemar tu casa con tu familia adentro”. Todas situaciones que se dieron en la previa y enumeró “la agresión que sufrió nuestro sindicato donde nos arrojaron una bomba molotov que incendiaron los contenedores que estaban afuera”.
Vargas dijo que “la primer piedra fue arrojada contra nosotros, se puede ver en los videos. Se puede ver la mano quebrada de un compañero por una maestra o por una agente estatal”.
El sindicalista del transporte pidió a algunos dirigentes que “digan la verdad y digan que no pueden solucionar el conflicto porque tienen los brazos quebrados” y pidió que “no echen la culpa a otras organizaciones gremiales”.
Vargas además se mostró sorprendido y deslizó cierta traición entre gremios estatales. “Por qué en la puerta de la planta Orion estaban solamente los municipales y ATE. ¿Dónde estaba el resto de los gremios que convocó?...¿O lo dejaron libre para un enfrentamiento con camioneros?”, se preguntó el dirigente del gremio del transporte.
Ante dicha circunstancia Vargas pidió que “no le hagan creer a la gente una historia que no es. Sí hubo enfrentamiento, sí los hubo; Pero fue por agresión principal de los empleados estatales”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    67%
    4 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos