Tras los incidentes en la Planta Orion

Barrionuevo envió un oficio al Gobierno para que mantenga el orden público

14/04/2016
L

a jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo, envió un oficio al ministro de Gobierno, Gastón Díaz, con el objeto de que evalúe las medidas para mantener el orden público en el ámbito de toda la provincia.
La Magistrada notificó el oficio al Funcionario provincial durante la madrugada de ayer en donde sugirió que tome las medidas del caso en el marco de sus atribuciones establecidas en la ley de ministerios.
La disposición judicial se dio en relación a la causa N° 27.456/2016 caratulada Comisaría Primera sobre intervención y su acumulada 27.467/2016 caratulada Lesdesma Alejandro s/denuncia en tramite ante el Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur:
Barrionuevo envió el oficio a Díaz “a fin de que evalúe la adopción de todas las medidas que entienda correspondan respecto a la prevención, mantenimiento del orden público y la seguridad en la provincia y toda otra que evalúe conforme protocolos de actuación legal a la luz de su órbita competencial”.

Actuaciones de la Fiscalía

Anoche desde el Poder Judicial se informó que la Fiscalía, accionó con relación al corte de suministro de combustible por bloqueo a la Planta YPF Orión.  Indicó que durante el mediodía del martes pidió la apertura de una investigación penal solicitando distintas medidas probatorias y libró oficios a organismos administrativos.
Respecto a las personas lesionadas por el conflicto gremial en dicha Planta Orión, sobre la madrugada de ayer, el Ministerio Fiscal requirió otra investigación penal.
Finalmente, sobre el mediodía de este miércoles solicitó la apertura de una nueva investigación ante la posible omisión funcional en materia de prevención.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos