Murray destacó el operativo pero durante el enfrentamiento no hubo policías
Enfrentamiento sindical en la Planta Orion

Murray destacó el operativo pero durante el enfrentamiento no hubo policías

El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, aseguró que “el operativo policial evitó que la situación pasara a mayores”. Esto pese a que durante el enfrentamiento entre integrantes del Sindicato de Camioneros y los estatales, en inmediaciones de la Planta Orion, no intervino ningún efectivo policial para evitar los hechos de violencia. De hecho las imágenes televisivas y fotográficas así lo demuestran.
14/04/2016
E

l secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, dijo ayer que “el operativo policial evitó que la situación pasara a mayores” al referirse al enfrentamiento entre integrantes del Sindicato de Camioneros y estatales en inmediaciones de la Planta Orion. De hecho no hay una sola imagen de los violentos episodios, que puedan demostrar la intervención policial para evitar que el enfrentamiento entre las fracciones gremiales se concretara.
Pese a dicha circunstancia, Murray explicó que “desde temprano estuvimos trabajando para estar en el corte de la planta de combustible”.
Por la tarde, “con la llegada de afiliados a Camioneros se registraron incidentes, que afortunadamente no pasaron a mayores”. “La situación era muy tensa –reconoció el funcionario- y se plantearon posturas extremas de uno y otro lado. Por eso, la policía en todo momento apeló al diálogo para mantener la cordura”.
Para Murray, los enfrentamientos no cobraron mayor envergadura por el accionar policial. “No fue una cuestión de suerte –manifestó- la labor policial fue fundamental”. No quedó muy claro si se refería a la actitud pasiva que se adoptó por parte de la fuerza, ya que los videos y fotografías efectivamente demuestran una ausencia prácticamente nula de efectivos policiales.
Finalmente, el Funcionario aseguró que la situación en la zona de Planta Orión está controlada. “Estamos trabajando en un operativo de seguridad para garantizar el abastecimiento de combustible en toda la provincia”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 voto