Bertone gestionó 55 viviendas para Tolhuin y aspira a “construir mil viviendas por año”
Soluciones habitacionales

Bertone gestionó 55 viviendas para Tolhuin y aspira a “construir mil viviendas por año”

20/04/2016
E

l secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con la gobernadora Rosana Bertone, firmaron ayer en Buenos Aires un convenio específico para la construcción de 55 nuevas soluciones habitacionales en la localidad de Tolhuin, que “cuenta con una población cercana a los 3000 habitantes”, indicaron desde el Gobierno Nacional.
El acuerdo forma parte de un Convenio Marco que el pasado 10 de marzo habían suscripto el secretario y la gobernadora, según el cual Nación y Provincia se comprometieron a trabajar en forma conjunta para construir un total de 243 casas en las localidades fueguinas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como también tender infraestructura para otras 128  viviendas.
“Estamos trabajando para concretar el sueño de la casa propia para miles de argentinos. Firmamos este nuevo convenio con la gobernadora, que beneficia a familias de Tolhuin, con una mirada que apunta a ayudar a los municipios, buscando el federalismo pleno”, destacó Amaya luego de suscribir el acuerdo, que también comprende obras de infraestructura básica para el barrio.
En este sentido Bertone detalló que “en el contexto del convenio marco de 600 viviendas que ya hemos suscrito, hoy avanzamos con la firma del primer convenio específico que son 55 viviendas para Tolhuin”.
“Seguimos avanzando en la gestión y tramitación de expedientes específicos ante Nación para la construcción de viviendas en Río Grande y en Ushuaia”, indicó la Gobernadora.
En este sentido, la Mandataria detalló que a la infraestructura de las 128 viviendas de ATE en Ushuaia, se suman, ya que se encuentran en condiciones de licitar, la urbanización de Barrancas del Pipo; 33 viviendas en el Barrio Colombo en una primera etapa y 48 más en una próxima etapa; 32 viviendas C.A.M.POL.TER; y 22 viviendas Coop Submarino ARA Santa Fe en Ushuaia.
Y en Río Grande se encuentran en condiciones de licitar 108 viviendas en la Margen Sur.
“Nuestra expectativa es construir mil viviendas por año”, manifestó y agregó “600 se harán a través del convenio marco del que les hablé y las 400 restantes las haremos con fondos propios y a través de un fideicomiso del Banco de Tierra del Fuego en el que estamos trabajando”.
Por su parte, Bertone subrayó la importancia del convenio en el marco de la labor conjunta que Tierra del Fuego y Nación vienen desarrollando para atacar el déficit habitacional en la provincia: “Es fundamental la política de vivienda que desarrolla el Gobierno Nacional, que nos permite concretar estos proyectos en la provincia. Tenemos alrededor de diez mil postulantes inscriptos en el IPV, la mayoría de los cuales paga alquileres muy altos. Éste y los próximos acuerdos permitirán que más habitantes de la provincia accedan a una vivienda digna”.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, también participaron Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, junto a  Gastón Díaz, ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Mariano Pombo, secretario de Obras Públicas de la provincia, el senador nacional fueguino José “Nato” Ojeda y el legislador provincial Pablo Blanco.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos