Municipal y Ferro en el arranque
Liga Municipal: Torneo Apertura – Fecha 1 - Basquet

Municipal y Ferro en el arranque

Después del impás vacacional y en el marco del Torneo Apertura de la Liga Municipal, la naranja volvió al ruedo con los triunfos de Ferro sobre la UOM y del vigente campeón, Municipal, ante Club de Amigos.
26/04/2016
L

legó el momento para el básquet de volver a pisar el “Hugo Italo Favale” para hacer debutar a la Liga Municipal con su Torneo Apertura. Teniendo la presencia de 4 equipos del norte de la isla y 4 de la capital provincial, el certamen es de lo mejor en el plano competitivo de los últimos años.
Sin embargo, el receso y la inactividad parecieron calar hondo el sábado por la noche, luego de que las formativas disputen una cantidad variada de encuentros a modo de antesala.
En primer turno le tocó debutar a Ferro ante los visitantes de la UOM, que arribaron con un plantel bastante juvenil. Encuentro dominado prácticamente en su totalidad por la filial verdolaga para comenzar con el pie derecho, dejando atrás a su rival de turno por un 74-64 que desató la alegría de este plantel en formación, aunque con algunas caras conocidas.
Posteriormente era hora del plato fuerte, reeditando la final del Clausura 2015 de la Liga Ushuaiense. Los protagonistas eran Club de Amigos y Municipal, en un cruce que iba a dejar mucho que desear, no sólo por el bajo goleo sino también por la poca intensidad en el juego, basado en innumerables errores que le quitaron brillo a la jornada.
A fin de cuentas fueron los riograndenses quienes estuvieron más finos para adueñarse de un triunfo vital por 69-59 ante la buena cantidad de público que se acercó a la Cancha 4 del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos.
Ahora restará esperar al próximo sábado para dilucidar los conjuntos que se darán cita, teniendo en cuenta que cada fin de semana será una constante la presencia de la Liga Municipal. ¡Que aparezca el showtime!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos