Impulsan una ley para quienes padecen Fibromialgia
Día Mundial del Síndrome de Fatiga Crónica

Impulsan una ley para quienes padecen Fibromialgia

El intendente Walter Vuoto, junto a la Secretaría de la Mujer y en articulación con el diputado nacional Matías Rodriguez, impulsan una ley que permita igualar los derechos de quienes padecen el Síndrome de Fatiga Crónica. La enfermedad poco frecuente afecta el sistema nervioso central, ocasionando dolor, cansancio persistente y un trastorno debilitante difícil de diagnosticar ya que no se manifiesta en ningún tipo de estudio.
13/05/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto a la Secretaría de la Mujer y en articulación con el diputado Matías Rodríguez, trabajan en un proyecto de ley para igualar los derechos de quienes padecen esta enfermedad poco frecuente.
En tanto, desde el Municipio invitaron a participar de la clase gratuita de actividad física de bajo impacto (streaching) que se llevará adelante este sábado a las 14, en la cancha Nº 4 del polideportivo, en conjunto con el Instituto de Deporte, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.
Desde la Secretaría de la Mujer, junto a la asociación “Juntos a la Par”, se trabaja en la planificación de actividades, talleres y proyectos legislativos que ayuden a mitigar los padecimientos que atraviesan física, emocional e institucionalmente las personas con Fibromialgia.

Una enfermedad crónica, poco frecuente

La Fibromialgia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que ocasiona dolor generalizado y un cansancio persistente. Las causas de este padecimiento son desconocidas y afectan al 4% de la población mundial. En el 90% de los casos se trata de mujeres de entre 18 y 65 años.
La enfermedad no se manifiesta en ningún tipo de estudio, por más alta que sea su complejidad, de modo que es muy difícil diagnosticarla. La fibromialgia constituye un trastorno persistente y debilitante que puede producir un efecto devastador en quien lo padece, afectando la vida social, laboral y familiar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    96%
    120 votos
  • No me interesó
    4%
    5 votos