Triunfo de Micheletto en la C2
Turismo Nacional: Fecha 5 en La Plata - Automovilismo

Triunfo de Micheletto en la C2

El piloto nacido en nuestra ciudad, Ariel Micheletto, tras varios años de sequía, logró imponerse ayer, bajo la lluvia, en la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 2 que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata.
16/05/2016
L

a quinta presentación del calendario 2016 del Turismo Pista, se concretó a lo largo del fin de semana en el autódromo bonaerense Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Allí dio el presente Ariel Gustavo Micheletto, piloto nacido en nuestra ciudad y radicado hace unos años en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y que desarrolla su carrera deportiva dentro de la Clase 2 de la Asociación.
Este fin de semana volvió a la buena senda logrando un triunfo tras seis años de no conseguir ganar una carrera. El volante sureño siempre estuvo en las posiciones de vanguardia dentro del segmento menor, pero hay que recordar que había echo el salto a la Clase 3 con un flamante Mitsubishi, y allá por mayo de 2013, en el autódromo de Santa Rosa - La Pampa -, se vieron involucrados en un tremendo accidente en la primera vuelta de la final, unos quince autos, entre los cuales estaba la unidad del fueguino que quedó destrozada. A partir de ahí tuvo un parate obligado y con una sequía de podios importantes.
Pero Micheletto logró revertir esto. El pasado sábado se ponían en marcha las series de la Clase 2. La primera manga lo tenía al fueguino al mando de su Peugeot 208 que alista el GR Competición y motores de Esteban Pou largando desde el tercer cajón, detrás de Pablo Ortega y Gastón Grasso. Tras una excelente largada, Grasso salió rápidamente en búsqueda de la punta, poniéndose a la par de Ortega; pero Micheletto aprovechó ese intento e hizo el 2x1 superando a ambos quedándose con el liderazgo. Una vez sorteada la primera curva del circuito se empezó a escapar en la delantera. Si bien en algunos sectores el León sufría, se las arregló para adjudicarse la manga y agarrar nuevo aire después de seis años de no poder ganar una serie, la última fue el San Jorge el 19 de junio de 2011.
El domingo se correría la final, que por cierto se presentaba muy complicada dado que la lluvia llegaba a pleno y aportaba un asfalto muy resbaloso, a lo que se sumaba el spray que dificultaba en gran forma la visibilidad de los piloto, y con esto las referencias de frenado etc.
Al momento de ponerse en marcha la final, el fueguino conservaba la performance del día anterior y mantenía su lugar de largada detrás de Juan Pablo Koch y Nicolás Posco, quienes fueron los ganadores de las otras dos mangas sabatinas.
La condición complicada del piso hacía que los autos vayan de costado en varios sectores y esto exigía un manejo muy fino para no salirse del asfalto. Tras los primeros giros, Micheletto se mantenía expectante en el tercer lugar buscando el mejor momento para poder dar cuenta de sus predecesores. Las cosas se le complicaron a los dos de punta quienes en la entrada a la curva 1, se tocaban y Koch se despistaba pegando contra un terraplén y quedando fuera de carrera.
Posco heredaba la punta seguido muy de cerca por Micheletto. Esta condición se mantuvo hasta promediar las vueltas donde el impulsor del líder se apagaba dejándolo a la vera del asfalto. Micheletto agarraba la punta y empezaba a exprimir al León para hacer una diferencia y manejar ésta hasta la bandera de cuadros que lo daba como ganador de la fecha.
Gran tarea del fueguino que seguramente este triunfo le dará una bocanada de aire nuevo para levantar el ánimo y seguir en ese sendero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos