Comienza la ilusión fueguina
Tierra del Fuego ya está en Santa Cruz - XI Juegos EPADE

Comienza la ilusión fueguina

16/05/2016
S

uperada la ceremonia de apertura y las acreditaciones correspondientes, todo quedó dispuesto para el arranque de los XI Juegos EPADE que iniciarán hoy en las dos sedes santacruceñas de Río Gallegos y El Calafate. Alrededor de 200 fueguinos esperan con ansias la oportunidad de mostrar su talento ante los ojos de la Patagonia.En la madrugada de ayer la delegación de Tierra del Fuego inició su periplo en los XI Juegos Patagónicos EPADE utilizando como punto de encuentro el gimnasio “Ana Giró” de las 245 viviendas. Horas más tarde reunió al resto de los deportistas, oriundos de Río Grande, para concretar el arribo a los dos epicentros que tendrá la competencia por la tarde-noche.
Es que no se centrarán todas las actividades en una ciudad, sino que se repartirá entre El Calafate (Básquet, Ciclismo, Fútbol, Judo y Voley) y Río Gallegos (Atletismo y Natación tanto convencional como adaptado).
El viernes pasado, en Casa de Gobierno, las autoridades provinciales recibieron a modo de despedida a algunos integrantes de la delegación fueguina y el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, dedicó palabras al respecto de los objetivos que se plantearon para esta excursión sobre suelo santacruceño: “Se han efectuado partidos amistosos con clubes locales para poder conseguir un mayor andamiaje colectivo en los deportes de conjunto, fundamentalmente; por lo que es sumamente positivo lo realizado en estos dos primeros meses con las complicaciones y limitaciones que tuvimos que sortear en la provincia”.
Y agregó que “se trata del comienzo de un proceso de cuatro años de trabajo y la idea es poder ir plasmando esa planificación del ciclo e ir mejorando y creciendo a medida que vaya transcurriendo el mismo. Queremos dejar un camino y una real política deportiva para la provincia”.
Iniciando en el día de hoy este evento de carácter patagónico se extenderá hasta el viernes 20.

Una proeza inolvidable

Repasando lo que fue la décima edición disputada el año pasado, cabe recordar la labor más destacada que recaló en el equipo de Raúl Ralinqueo. Los pibes del fútbol producieron una faena histórica, con el mejor resultado para este deporte de conjunto a nivel de competencias patagónicas de selecciones tomando en cuenta Araucania y EPADE, confirmando el potencial que tenemos en nuestra tierra.
Para esta edición la vara está en la cúspide de la montaña, aunque nada impide soñar con emular un resultado que perdudará en los libros dorados del deporte fueguino. Hoy comienza la ilusión...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos